En el futbol es común ver lesiones de gravedad al ser un deporte de contacto, algunas de las más comunes son las fracturas dislocaciones o conmociones; pero en algunas ocasiones se presentan algunas más “salvajes” en las que la sangre se hace presente.
Aquí les presentamos algunas de las lesiones más salvajes que se han dado en el futbol
El delantero del Pachuca sufrió un terrible herida en la cabeza después de chocar con Jesús Zavala del Monterrey. El argentino recibió 15 puntos de sutura para poder cerrar la cortada.
Edwald Lienen
En 1982 El centrocampista alemán del Arminia Bielefeld sufrió una fuerte entrada de Norbert Siegmann del Werder Bremen que le provocó una herida de 25 centímetros. Pese a estar lastimado, Lienen se levantó y encaró a Otto Rehhagel, entrenador del Bremen, y este le respondió acusándolo de incitar a su futbolista para que jugara rudo. Edwald necesitó de 23 puntadas.
Francisco Palencia
En febrero de 2001 Manuel Vidrio, del Pachuca, le propinó un codazo al delantero de Cruz Azul. Tras el choque, el defensa volvió a golpear a Palencia en el suelo lo que le provocó una cortada de ebn la barbilla y otra debajo de la boca; el saldo, 32 puntos de sutura.
Neymar
El pasado 11 de enero Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaron en la Liga, durante el encuentro el brasileño recibió una plancha del uruguayo José María Giménez lo que provocó que el tobillo sufriera un corte acompañado de una gran hemorragia. Para fortuna del Barça, Neymar no se lesionó y pudo seguir jugando.
Edgar Andrade
En 2007 era jugador del Cruz Azul y durante el juego contra los Tecos de la UAG sufrió una fractura de tobillo cuando su pie de atoró en el pasto mientras el se barría.
Paulo Diogo
Esta podría ser una de las lesiones más tontas en la historia del futbol. El entonces centrocampista del Servette sufrió la amputación del dedo anular de la mano izquierda después de que su anillo de casado se enganchara en el alambrado de las tribunas mientras celebraba un gol sobre el Schaffhouse
Gary Medel
Durante un partido amistoso entre Chile y Perú, en octubre de 2014, el defensa chileno sufrió la pérdida de un diente, la fractura de otro y una cortada en la lengua que requirió algunos puntos de sutura tras el cabezazo que le propinó Rinaldo Cruzado.
FOTOS: 6 teorías sobre la ruptura de Cristiano Ronaldo e Irina Shayk
Diego González acusa a los árbitros de persecución
Pumas protesta por la expulsión de Cabrera
Las 10 veces que se ha llenado el Estadio Omnilife
FOTOS: Conoce a los equipos que han sido Bicampeones en la NFL