Publisport

VIDEOS: Futbolistas que se enfrentaron a aficionados

La noche de este martes, Monarcas empató con The Strongest en duelo de repechaje rumbo a la Copa Libertadores y los aficionados presentes en el Estadio Morelos llenaron a abucheos al equipo purépecha.

Esto molestó al jugador Óscar Fernández quien arremetió contras los seguidores del equipo, asegurando que no son verdaderos aficionados y que no han pesado cuando se ha requerido. Sin embargo, muchas veces los enfrentamientos entre aficionados y futbolistas o miembros del futbol han llegado a las agresiones verbales, empujones y hasta golpes.

Aquí las recordamos:

JORGE VERGARA VS AFICIONADO DE CHIVAS

La crisis de Chivas no es nueva, por ello en 2012, Jorge Vergara, dueño del Rebaño, tuvo un incidente con un aficionado.

Resulta que un aficionado del Guadalajara, que estaba en un palco cercano al del directivo, lo encaró al final del duelo que Chivas perdió 2-1 ante Toluca en la ida de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2012. El seguidor de las Chivas le mostró su incorfomidad a Vergara y los animos se calentaron tanto que estuvieron cerca de llegar a los golpes.

CHACO GIMÉNEZ

Uno de los incidentes más bochornosos en la historia de Cruz Azul ocurrió en el Clausura 2011. La Máquina disputaba el duelo de vuelta de semifinales ante Morelia y el marcador era 3-0 a favor de la Monarquía, lo cual liquidaba la serie a su favor.

Un aficionado – después se sabría que era cementero – entró a saludar a los jugadores cementeros, pero al estirarle la mano al “Chaco” Giménez, este lo consideró una agresión y le lanzó un puñetazo que desató la batalla campal en la cancha del Morelos.
 

TOMÁS BOY

Apenas el torneo pasado, Tomás Boy agredió a un aficionado del Atlas que le recriminó por el funcionamiento del equipo. En duelo de la jornada 13 del Apertura 2014, Toluca venció al Atlas en el Estadio Jalisco por marcador 2-0.

Esto provocó el enfado de muchos aficionados, sobre todo de Luis Carlos Velázquez, quien al término del duelo insultó a Tomás Boy y le reclamó por su planteamiento en el juego.

“Caliente” también por la derrota, Boy respondió a la agresión con una bofetada al aficionado, quien lo denunciaría después. A final de cuentas, el entrenador tuvo que cumplir una sanción de dos partidos y pagar 200 mil pesos de multa.

AFICIÓN DEL AMÉRICA VS SAO CAETANO

América había sido eliminado de la Copa Libertadores por el Sao Caetano de Brasil en la fase de octavos de final. Los jugadores brasileños, aprovechando la desesperación del rival, comenzaron a burlarse de ellos, pero el colmo fue que al final del partido, comenzaron a celebrar como Cuauhtémoc Blanco, entonces jugador de las Águilas.

Fue el propio “Cuauh” quien comenzó la bronca al darle un codazo a un jugador visitante desatando la batalla campal en la cancha del Estadio Azteca. La bronca se hizo tan grande que aficionados se saltaron las rejas y agredieron a jugadores del Sao Caetano que tuvieron que correr a los vestidores para librarse de las agresiones.

AFICIÓN DEL BOCA JUNIORS VS EL “BOFO” BAUTISTA

También en Copa Libertadores, las Chivas visitaban al Boca Juniors en duelo de cuartos de final. En la ida, el Rebaño se había impuesto 4-0 y con este amplio marcador viajaron a Argentina.

El “Bofo” Bautista, entonces en gran momento, comenzó a mostrar su calidad con jugadas que molestaron a los rivales y entonces, un escupitajo del técnico de los Xeneizes, Jorge Benítez desencadenó la bronca. Todos se fueron contra el mexicano, y un aficionado argentino le lanzó una patada voladora y otros más, lo atacaron con puñetazos.

A 11 minutos del final el árbitro suspendió el partido y Boca Junios fue castigado con la pérdida de puntos en los tres siguientes duelos que afrontara en la Conmebol.

AFICIÓN DEL MACCABI VS JUGADORES DEL APOEL

En el derbi de Tel Aviv, en Israel, hubo una batalla campal que comenzó cuando un aficionado del Maccabi enfrentó a un jugador de Hapoel que respondió con puñetazos y patadas. Por ello, los demás aficionados entraron a la cancha y comenzaron a agredir al resto de los jugadores rivales.

ERIC CANTONA

Era 1995 y el Manchester United se enfretaba al Crystal Palace. Al minuto 48′, el astro francés Eric Cantona fue expulsado por una dura entrada al guardameta rival. Mientras abandonaba la cancha, el jugador galo fue insultado por varios hinchas rivales, pero él decidió responder a uno en particular.

Matthew Simmons, de entonces 20 años le gritó: “Vuélvete a Francia con tu p… madre, bastardo”, tras bajar varias filas para encarar al jugador. Cantona respondió con una patada descomunal que quedó en la memoria de todos los aficionados.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Real Madrid pierde a James por dos meses

Decio “regaña” a Chivas por quejarse de los árbitros públicamente

VIDEO: Benzema noquea al portero del Sevilla y lo manda al hospital

VIDEO: Jugadores del Borussia Dortmund calman a aficionados furiosos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último