VIDEOS: Jugadores de América que "perdieron la cabeza"

La visita de América a Costa Rica fue un desastre. Las Águilas fueron goleadas por el Herediano y sus jugadores protagonizaron actos de violencia dentro de la cancha. Primero, Michael Arroyo fue expulsado por una fuerte falta sobre Christian Lagos, pero en la misma jugada, Paolo Goltz intentó pegarle a la pelota, y terminó golpeando al mismo Lagos en la cabeza.

El defensa de las Águilas no fue castigado, pero las cámaras registraron su violenta acción. Lagos siguió jugando y salió del juego al 78′. De acuerdo con los médicos del equipo costarricense, el jugador se desmayó en los vestidores por lo que tuvo que ser llevado al hospital. El golpe fue tan grande que se temía daño cerebral, pero al final, esto fue descartado.

La acción fue criticada duramente por la actitud antideportiva del defensa argentino que prácticamente perdió la cabeza al agredir a un rival, pero compañero de profesión. Sin embargo, esta no es la única vez que un jugador del América comete este tipo de acciones.

Aquí revivimos las veces que los jugadores del América “han perdido la cabeza”.

MICHAEL ARROYO

Antes de la brutal patada de Paolo Goltz, Michael Arroyo ya había lastimado a Christian Lagos. En una jugada donde disputaron el balón, el jugador del América llegó tarde a la jugada y le propinó un tremendo pisotón a Lagos y fue expulsado por esta acción.

DARWIN QUINTERO

Apenas en este torneo, América y Monarcas se enfrentaron en la fecha 5, partido que causó mucho revuelo por las fallas arbitrales que tuvo, pero el hecho que llamó más la atención del público fue un incidente entre Darwin Quintero y Marco Palacios.

Durante el segundo tiempo, Darwin le propinó una patada a “Pikolín” mientras este se encontraba en el suelo. Después del duelo, el colombiano aseguró que si actuó de esta manera fue porque Palacios es “provocador”.

CUAUHTÉMOC BLANCO

En 2004, América se enfrentó a Sao Caetano en el Estadio Azteca. Faltaba poco para que el partido terminara y ante la eminente eliminación de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco le propinó un codazo a un rival desatando la bronca entre jugadores y cuerpo técnico que terminó con invasión de cancha de aficionados, y un escándalo a nivel internacional para el futbol mexicano.

El “Cuauh” también protagonizó otra acción polémica el verano de 1999 cuando América se enfrentó a Chivas en el Estadio Azteca.

El Rebaño venció 1-0 a las Águilas y de paso, les quitó el invicto, lo que provocó la molestia de los jugadores azulcrema y sobre todo de Cuauhtémoc Blanco quien le dio un puñetazo en el rostro a Felipe de Jesús Robles, desencadenando la bronca en la cancha.

CARLOS HERMOSILLO

En 1986, tuvo lugar una de las broncas más recordadas en la historia de los Clásicos. Fernando Quirarte fue expulsado y se quejó de una agresión de un jugador americanista mientras yacía sobre el césped. Entonces, Carlos Hermosillo, pateó a Quirarte provocando una batalla campal entre todos los jugadores de ambos equipos.

El árbitro Antonio Márquez canceló el partido y expulsó a ¡todos los jugadores! y mes y medio después se jugarían los minutos restantes, 18. Por cierto, Carlos Hermosillo fue suspendido por 12 partidos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Barcelona se mete a cuartos de final de Champions tras vencer al City

Yarbrough ya habría sido convocado por Estados Unidos

VIDEO: Pep Guardiola guarda su emoción por el gol del Barça

Dan a conocer la lista Tricolor para enfrentar a Ecuador y Paraguay

Continúa la remodelación de las pantallas del Estadio Azteca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último