Publisport

VIDEOS: Las goleadas más escandalosas en los Mundiales

Aunque a las Copas del Mundo van los mejores, siempre existen selecciones que dan fuertes golpes de autoridad ante otras de menor nivel.

No hay mayor alegría en el futbol que anotar un gol, pero si es en un Mundial, el gozo es mayor. No obstante, siempre se debe hacer un gran esfuerzo para anotar en partidos en que la mayoría de las selecciones se entrega a muertem y juega con todo para tener un papel digno en la mayor fiesta del balompié.

A través de la historia de las Copas del Mundo, han existido selecciones que aprovechándose de su buen estado anímico, deportivo e incluso, de la debilidad del rival, se han dado grandes festines, humillando a sus contrincantes con 8, 9 o hasta 10 goles; algo que parecería imposible en un Mundial, pero que se ha dado en varias ocasiones.

En esta ocasión recordaremos las goleadas más escandalosas en las Copas del Mundo.

HUNGRÍA 10 – 1 EL SALVADOR / ESPAÑA 1982

El equipo centroamericano fue víctima de un gran día de los “Magiares”. Ambos compartían el grupo C del Mundial, y les tocó inaugurar las acciones de su sector.

Hugría le encajó 10 goles a El Salvador, quien consiguió el de la “honra” cuando perdían 5-0.

A final de cuentas, ambos se quedarían en la fase de grupos pues cayeron ante Bélgica y Argentina, sus otros compañeros de grupo.

HUNGRÍA 9 – 0 COREA DEL SUR / SUIZA 1954

Justo en el apogeo del futbol húngaro, cuando los “Magiares” crearon su leyenda, se dio esta goleada en el Mundial de Suiza 1954.

Lideradores por Ferenc Puskas, Hungría debutó en las acciones del grupo B de la justa ante Corea del Sur, que debutaba en una Copa del Mundo. Los “Magiares” golearon 9-0 a los asiáticos, con triplete de otra de sus estrellas, Sandor Kocsis, dobletes de Puskas y Palotas; y anotaciones de Lantos y Czibor.

Corea del Sur se quedaría en fase de grupos, en el último lugar de su sector, mientras que Hungría avanzaría hasta la final del torneo, en donde, para sorpresa de todos, dejaría la Copa del Mundo en manos de Alemania en el partido conocido como “El milagro de Berna”.

YUGOSLAVIA 9 – 0 ZAIRE / ALEMANIA 1974

La extinta Yugoslavia también se dio un festín ante la debutante Zaire en Alemania 1974. Ambos equipos estuvieron colocados en el grupo B del torneo, junto con Brasil y Escocia, y se enfrentaron en el segundo partido.

Con triplete de Dusan Bajevic, y goles de Dragan Dzajic, Ivica Surjak, Josip Katalinski, Vladislav Bojicevic, Branko Oblac e Ilija Petkovic, los balcánicos humillaron 9-0 a los africanos.

Zaire terminó último lugar de su grupo, pero Yugoslavia se clasificó primero y llegó hasta la segunda fase donde fue eliminada.

SUECIA 8 – 0 CUBA / FRANCIA 1938

En la segunda copa del Mundo, y con un formato muy diferente al que se utiliza en la actualidad, Cuba acudió en representación de Norteamérica y el Caribe y se metió a los cuartos de final del torneo.

En octavos, su primer partido, Cuba empató con Rumania, pero en el duelo de desempate, los caribeños se impusieron 2-1 para llegar a cuartos de final donde se encontraron con Suecia que los despachó con un escandaloso 8-0.

Los suecos sólo jugador un partido más, pues en semifinales Hungría los eliminó con marcador 5-1.

URUGUAY 8-0 BOLIVIA / BRASIL 1950

Uruguay comenzó con el pie derecho su participación en Brasil 1950.

Con un formato muy diferente al actual, los “Charrúas” compartieron el grupo D del torneo con Bolivia y con una goleada de 8-0 en Belo Horizonte, se metieron a la fase final del Mundial junto con Brasil, España y Suecia.

Tras la goleada recibida, Bolivia se despidió de la Copa, pero Uruguay lograría coronarse campeón en el último partido del torneo ante Brasil, sí, el famosísimo “Maracanazo”.

ALEMANIA 8 – 0 ARABIA SAUDITA / COREA JAPÓN 2002

Tuvieron que pasar muchos años para que otra goleada escandalosa se presentara en un Mundial. La “Mannschaft” tuvo un debut soñado en Corea Japón 2002 ante Arabia Saudita.

Ambos compartieron el grupo E del torneo y jugaron su primer partido uno frente a otro. En Sapporo, Miroslav Klose se despachó con un triplete, Michael Ballack, Carsten Jancker, Oliver Bierhoff, Thomas Linke y Bernd Schneider, aportaron cada uno con un gol para decretar un 8-0 contra el equipo árabe.

Arabia se quedó en el último lugar de grupo, pero Alemania se metería a la final del torneo en donde el Brasil de Ronaldo le arrebataría la Copa del Mundo con un 2-0 en contra.

ALEMANIA 6 – 0 MÉXICO / ARGENTINA 1978

Aunque no es de las goleadas más escandalosas de los Mundiales, sí es la peor que el Tri ha recibido y se dio justo en el peor Mundial de su historia.

Alemania y México compartieron el Grupo 2 del certamen y se enfrentaron en el segundo partido del calendario. La “Mannschaft” venía de coronarse en 1974 y el Tri sufrió de los goles de Karl Heinz Rummenige (2), Heinz Flohe (2), Dieter Müller y Hansi Müller, para terminar con un 6-0 a favor de los europeos.

El Tri quedaría en último lugar de grupo con 0 puntos y una diferencia de -10, en tanto, Alemania se quedaría en la segunda fase.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los antecedentes del Tri ante sus rivales mundialistas

Las 10 cosas que no sabes del Tri en los Mundiales

Futbolistas que renunciaron a los Mundiales

Las obsesiones más famosas del futbol

Los futbolistas más bajitos del balompié nacional e internacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último