Este domingo, Jules Bianchi detuvo en Gran Premio de Japón. El piloto francés se estrelló contra una grúa que trasladaba el monoplaza de Adrian Sutil, también accidentado, pero ileso; causándole serias heridas en la cabeza, mismas que lo tienen en coma inducido y en muy estado delicado de salud.
Sin embargo, esta no es la única vez que la tragedia ha sacudido la Fórmula 1. En los últimos años, muchos accidentes han tenido lugar durante las carreras, pero desde 1994, que Ayrtor Senna y Roland Ratzenberger murieron durante el Gran Premio de San Marino, ninguno de estos percances ha cobrado víctimas mortales.
A continuación recordamos los accidentes más graves de los últimos años en la Fórmula 1.
1999 – MICHAEL SCHUMACHER / GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
El multicampeón alemán sufrió un terrible accidente tras chocar de frente contra el muro de neumáticos de la curva Stowe a más de 200 kilómetros por hora.
Schumacher se fracturó la pierna derecha, pero las consecuencias pudieron ser peores, ya que sufrió un duro impacto en la cabeza, tan fuerte que rompió el casco. Gracias a ello, se perdió la mitad de la temporada, pero volvió a competir.
2007 – ROBERT KUBICA – GRAN PREMIO DE CANADÁ
El accidente de Kubica fue muy aparatoso, pero milagrosamente, el piloto polaco sólo sufrió un esguince de tobillo.
Se corría en el circuito de Montreal, cuando Kubica perdió su alerón delantero y debido a esto, su monoplaza se salió de control para estrellarse primero contra una de las barreras de contención y luego contra el muro de hormigón a más de 230 kilómetros por hora.
2009 – FELIPE MASSA / GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
Durante las pruebas clasificatorias, Felipe Massa sufrió un duro impacto contra los muros de contención mientras conducía a más de 190 kilómetros por hora.
Tiempo después se descubrió que la causa del choque fue una pieza del monoplaza de Rubens Barrichello (Brown), que circulaba delante del brasileño y que le impactó en el casco.
Tras el choque, Massa sufrió una conmoción cerebral y lesión en el ojo que le impidieron seguir compitiendo durante la temporada.
2010 – MARK WEBBER / GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Fue un accidente impactante, uno de los más recordados en la Fórmula 1.
En Valencia, el piloto australiano se impactó por detrás al auto de Heikki Kovalainen y su Red Bull salió disparado por los aires para impactarse contra la pista y un muro de contención mientras se hacía pedazos. Afortudamente, no hubo consecuencias que lamentar para Webber.
2011 – SERGIO PÉREZ / GRAN PREMIO DE MÓNACO
El mexicano sufrió un impactante accidente a la salida del túnel del circuito de Mónaco. Entonces, piloto de Sauber, “Checo” perdió el control de su monoplaza cuando conducía a más de 230 kilómetros por hora; golpeó el muro de contención y se fue a estrellas contra una de las barreras despedazando su auto.
Pérez terminó con una conmoción cerebral y esguince en el muslo.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Piloto de Marussia habría empeorado
Jules Bianchi sufre grave accidente durante el Gran Premio de Japón