Dani Alves protagonizó el “berrinche” de la semana. El jugador del Barcelona salió de cambio este martes en el duelo ante Manchester City, y desquitó su coraje con el contenedor de botellas de agua que estaba en la banca del conjunto culé.
El lateral brasileño se vio envuelvo así en la polémica, justo en el proceso de su renovación con Barcelona. El video, compartido en redes sociales, ya le dio la vuelta al mundo.
Pero estos “berrinches” son ya un común denominador en el mundo del futbol, pues varios futbolistas han demostrado así su enojo por la decisión del entrenador en hacerlos salir de la cancha. Recordemos algunos de ellos.
ÁNGEL DI MARÍA
En 2014, cuando el argentino militaba en Real Madrid vivió un momento de polémica por un gesto que le dedicó a la afición merengue que lo abucheó cuando fue sustuido por Carlo Ancelotti. Di María se tocó las partes íntimas al momento del cambio, y entre que unos decían que fue dedicado a la afición, y otros, que fue un movimiento natural; “Angelito” se disculpó y el asunto quedó olvidado.
En 2012, este arquero explotó cuando fue sustituido… por la manera en tuvo que ser cambiado. Resulta que Paolo Di Canio, entonces entrenador del Swindon Town de la Championship de Inglaterra, cambió a su portero al minuto 21, luego de que Foderingham tuviera responsabilidad en el gol en contra que habían recibido.
Tras el cambio, el portero se fue furioso al vestidor, y pateó lo que encontró en el camino.
JOSÉ ANTONIO REYES
Este jugador explotó contra su entrenador, Gregorio Manzano, cuando ambos militaban en el Atlético de Madrid. Reyes fue sustituido y entonces le dedicó varios insultos a su director técnico: “Que cambie a su p… madre. Me cag… en su p… madre”, fue lo que las cámaras captaron que dijo.
Al día siguiente, Reyes le pidió disculpas a Manzano.
El polémico “Súper Mario” no reaccionó con tanta violencia en esta ocasión, pero su cambio tuvo un origen un tanto extraño.
En un duelo amistoso de pretemporada en 2011, Manchester City visitó a Los Ángeles Galaxy, y en una jugada al minuto 30′, Balotelli intentó meter de “lujo” una oportunidad clara de gol, pero la falló. Esto provocó la furia del entrenador, Roberto Mancini, quien de inmediato sustituyó al italiano quien mostró su enfado al salir.
En su última temporada como jugador del Manchester United, Cristiano le hizo un berrinche a Alex Ferguson. En el derby ante Manchester City, que los Red Devils ya ganaban 2-0, el portugués fue sustituido al minuto 60, pero no le gustó su cambio y en el trayecto a la banca y en ella, mostró su enfado ante la decisión de “Fergie”.
También le hizo su berrinche al entonces entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, cuando este lo cambió al minuto 80′ en un partido en que los azulgrana vencían 4-1 a la Real Sociedad. El argentino salió de la cancha, y sin saludar a su técnico, se fue a sentarse solo a un rincón de la banca.
JERÓNIMO AMIONE
Y en el futbol mexicano también tenemos varios “berrinches”. El último fue protagonizado por Jerónimo Amione en la visita de Toluca a CU para enfrentar a Pumas.
El delantero del Toluca salió de cambio al minuto 40 del primer tiempo pero lo hizo de mala gana. Después de poner mala cara, el ariete salió caminando al vestidor. Esto no pasó desapercibido para José Cardozo, quien tras el partido anunció que Amione sería separado del equipo por este comportamiento, aunque lo perdonaron una semana después.
“GRINGO” CASTRO
En 2011, José Antonio Castro militaba en Necaxa y en un partido ante Tecos, ingresó de cambio al 58’… cuál fue la sorpresa al ver que 11 minutos después… ¡el Gringo sería cambiado! Furioso, el jugador salió y se metió a la banca, donde varios de sus compañeros tuvieron que detenerlo porque se le quería ir encima al entrenador, Sergio Bueno, a quien le dedicó toda clase de insultos.
TAMBIÉN PUEDES VER:
VIDEO: Cristiano lucha contra “La Roca” por el amor de Irina
¿Volvéra a ser el mismo? Derrick Rose será operado
Suspenden liga europea debido a la violencia en los estadios