Pieles Rojas de Washington (8-7) “mató dos pájaros de un tiro” con su victoria de 38-24 sobre Águilas de Filadelfia (6-9), al conseguir tanto la victoria número 600 en su historia como el título de la División Este de la Conferencia Nacional.
El Lincoln Financial Field de esta ciudad fue testigo de la victoria “piel roja”, en juego por la semana 16 y penúltima de la NFL, que le dio a los visitantes el banderín de su división, sin importar lo que haga este domingo Gigantes de Nueva York (6-8) ante Vikingos de Minnesota (9-5).
El quarterbak Kirk Cousins fue el gran artífice de la victoria capitalina, al conectar cuatro pases en la “zona prometida”, dos con el ala cerrada Jordan Reed en el primer cuarto, de 22 y 12 yardas; con el corredor Chris Thompson, de 12 en el tercero, y con el receptor Pierre Garcon, de 13 en el cuarto.
A sabiendas de que se jugaba el título divisional y quizá hasta el boleto a postemporada, Filadelfia abrió el encuentro a tambor batiente y se puso adelante en el tanteador con una relampagueante serie ofensiva, que en tan solo 2:52 minutos puso en las diagonales al corredor Ryan Matthews, con acarreo de una yarda.
La inesperada enjundia de los “emplumados” tomó por sorpresa a Washington, que no llegó a la “zona prometida” sino hasta su segunda serie ofensiva y lo hizo del brazo de Cousins, quien conectó de 22 yards con Reed, aunque el pateador Dustin Hopkins falló el punto extra, para quedarse atrás por 6-7.
La dupla Cousins/Reed entró en ritmo y minutos más tarde volvió a combinarse con un envío corto del primero casi al centro del campo, donde el segundo dejó atrás la cobertura y aprovechó el espacio cedido por la defensa local, para convertirlo en anotación de 12 yardas.
En el segundo cuarto, el juego entró en un bache que impidió a las ofensivas volver a llegar a la zona de anotación y, en cambio, se vieron obligadas a intercambiar goles de campo, de 34 yd de Caleb Sturgis para la casa, y de 28 de Hopkins para la visita, este último derivado de un balón suelto del pasador Sam Bradford.
La primera mitad terminó con una nota tragicómica, luego que en primera y gol, con seis segundos en el reloj y en la yarda seis de Filadelfia, se esperaba que Cousins azotara el balón para permitir la entrada de Hopkins para patear un gol de campo.
Sin embargo, en un terrible momento de desconcentración, el pasador hincó la rodilla en el suelo, con lo que la jugada terminó pero permitió que el reloj siguiera corriendo, con lo que Washington se fue en blanco y los cartones quedaron 16-10 a su favor al medio tiempo.
A Pieles Rojas le tomó algo de tiempo asentarse para el tercer cuarto, pero en su segunda serie ofensiva siguió aumentando su ventaja, con el tercero de Cousins en las diagonales, esta vez para Thompson, justo a espaldas de los linebackers y frente a los safeties, de 12 yardas para adelantarse 23-10.
Águilas, sin embargo, todavía no estaba listo para entregar el partido y de inmediato recuperó terreno, con un acarreo anotador de cuatro yardas del corredor DeMarco Murray, quien taladró a la línea rival justo por el centro e incluso arrastró a uno de sus compañeros dentro de la zona de anotación.
No obstante, Bradford era el peor enemigo de su propio equipo y un nuevo balón suelto de su parte fue el 30-17 para Washington, luego que el esquinero DeAngelo Hall lo recuperó en la 17 de territorio “emplumado” y lo devolvió hasta la “zona prometida”.
Con prisa por amarrar su boleto a la postemporada, Washington puso 21 puntos de diferencia con el tercero de Cousins esta noche, que llegó con pase de 13 yardas para Garcon por la banda derecha y al fondo de la zona de anotación, con conversión de dos puntos para adelantarse 38-17.
Filadelfia todavía tenía algo qué decir, sobre todo ante su gente, y Bradford lavó en parte sus errores anteriores al conectar envío de ocho yardas con Jordan Matthews, que los mantenía con vida en el partido con 4:33 minutos por jugarse.
La defensiva local hizo su trabajo al parar a los visitantes con 3:27 minutos en el reloj, sin embargo, su ofensiva fue incapaz de doblegar a la defensa “pielrroja”, con lo que se decretó el 38-24 para Washington, que consiguió, así, el título de la NFC Este.
Para la visita, Kirk Cousins dio uno de sus mejores juegos de la temporada al completar 31 de 46 sus intentos de pase, cuatro de ellos para touchdown, con 365 yardas aportadas. Sam Bradford, para la casa, se quedó con 37 de 56 en completos, una anotación y 380 yd ganadas.
Anotación por cuartos:
Total
Washington 13 03 14 07 — 38
Filadelfia 07 03 07 08 — 24
Litton luce y Marshall supera a UConn en el St. Petersburg Bowl
Washington State vence a Miami en el Sun Bowl