La expedición del Barcelona se encuentra ya en Los Angeles, donde llegó para iniciar la gira por Estados Unidos y el entrenador Luis Enrique ofreció, junto con el capitán Andrés Iniesta, la primera rueda de prensa.
A pesar de que inicia la gira sin sus jugadores estrellas, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el arquero chileno Claudio Bravo, la llegada del FC Barcelona ha generado una gran expectación entre los seguidores de Los Ángeles que acudieron a recibirlo al hotel donde se hospedan en Marina del Rey.
Nada más llegar al hotel, Enrique ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que prefería realizar los entrenamientos en las instalaciones propias que tiene el Barcelona, pero que entendía los compromisos adquiridos por el equipo.
“Como entrenador, yo prefiero no hacer giras. Más allá de lo agradable que resulta el poder viajar a diferentes países, todo lo que implican impiden a los jugadores tener sesiones de trabajo más productivas y completas”, destacó Enrique.
“Sin embargo, entendemos la importancia de los compromisos del equipo como institución, los comerciales y cumplir con la exigencia de su afición por todo el mundo”, señaló.
Sobre las ausencias de las estrellas, Luis Enrique lo justificó por la necesidad de tomarse las vacaciones que no tuvieron por jugar son sus respectivas selecciones la Copa América, que ganó Chile.
“No pudieron disfrutar antes de las vacaciones por estar con las selecciones de sus respectivos países y ahora tienen las mismas vacaciones que el resto de los jugadores, pero atrasadas. Es de agradecer que a pesar de su ausencia los aficionados nos apoyen”, comentó.
El FC Barcelona iniciará su gira por Estados Unidos mañana, martes, cuando en el Rose Bowl de Pasadena, se enfrenten al Galaxy de Los Ángeles, actual campeón de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), que tendrá ya entre sus filas al inglés Steven Gerrard.
Luis Enrique declaró que comenzaban la temporada con el objetivo de volver a conseguir los tres títulos que conquistaron en la pasada, generar ilusión a los aficionados y establecer marcas que casi nadie han alcanzado.
Por su parte, Andrés Iniesta, en su primera presentación como capitán, en lugar de Xavi, dijo que no tener al compañero de siempre era algo extraño.
“Xavi es una persona que se hace querer por todos y, por lo tanto, este inicio sin él es muy diferente, pero nosotros estamos aquí para seguir haciendo las cosas muy bien”, destacó Iniesta quien además indicó que, de momento, no pensaba en la llegada a la MLS, como lo hizo el mexicano Giovani Dos Santos. “No me planteo lo que sucederá cuando tenga 34 años en el 2018”.
Iniesta insistió en que su única preocupación ahora era aportar cosas válidas al equipo, objetivo que todavía puede cumplir de manera satisfactoria.
La gira del Barcelona por Estados Unidos para participar en el torneo de la International Champions Cup, continuará el sábado, 25 de julio, en San Francisco, donde se enfrentará al Manchester United en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Para ese partido podría estar ya con el equipo el brasileño Neymar.
Luego, el Barcelona dejará la Costa Oeste y viajará a la capital de la nación, Washington D.C., donde el martes, 28 de julio, disputará su tercer partido de la gira.
El rival será el Chelsea, actual campeón de la Liga Premier, en un duelo que tendrá como escenario al estadio FedEx Field de Landover, en Maryland, antes de volar de regreso a Barcelona.
Luis Enrique ha convocado a 24 jugadores para la gira por Estados Unidos, incluidos cuatro del equipo filial.
Blatter afirma que puso su cargo a disposición por presiones
El cartón del día de #ElHumorDeTerrazas
El arbitraje no nos ayudó: Miguel Herrera
Bromista le avienta dinero a Blatter durante conferencia de prensa