Según una publicación de la red social en su blog oficial, esta nueva forma de leer noticias cargará las notas diez veces más rápido que antes. También, esta mejora tiene zoom, exploración en HD y autoplay en los videos de las noticias.
Facebook explicó que su nuevo aditamento tiene un mejor control de publicidad sobre las historias, lo que brindará una mejor experiencia para el lector, creador y anunciante.
Las empresas editoriales con los que “Instant articles” iniciará funciones son: “The New York Times”, “National Geographic”, “BuzzFeed”, “NBC”, “The Atlantic”, “The Guardian”, “BBC News” y “Spiegel and Bild”.
Por otro lado, el sitio de noticias estadounidense “The Verge” afirmó que de tener éxito el nuevo lanzamiento, Facebook mantendrá su dominio en la distribución de noticias en línea y los editores podrían ser cada vez más dependientes de una plataforma que no pueden controlar.
En la galería de fotos les tenemos otros datos de la nueva plataforma de Facebook para leer noticias al instante. Recuerden que para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.