¿Tienen pensado pasarla bien al sol en los feriados de primavera y presumirlo en sus redes sociales? pues las agencias policiales y los expertos en seguridad advierten sobre no dar detalles de nuestros viajes en las redes sociales para evitar facilitar datos a los ladrones que podrían vaciar sus casa en su ausencia.
“Mediante la publicación de actualizaciones de estado acerca de sus vacaciones, o registrar su ubicación a kilómetros de distancia de su casa , está básicamente anunciando al mundo que su casa está vacía”, advirtió Pamela Harlin, portavoz de la aseguradora Meemic.
La empresa aseguradora advierte que aunque parezca inofensivo publicar en las redes sociales una foto de nosotros con nuestra familia disfrutando de una merecidas vacaciones, esa publicación envía el mensaje a los criminales de que se puede entrar con seguridad a nuestras casas sin temor a ser interrumpido.
Un informe completo el año pasado por Consumer Reports reveló que 4.8 millones de personas han utilizado Facebook para decir donde planeaban ir en un día determinado. Ese mismo informe también encontró que 13 millones de usuarios nunca han establecido , o no conocen las herramientas de privacidad de Facebook. 28% de los usuarios comparten todas o casi todas sus publicaciones en el muro con un público más allá de sólo sus amigos.
Harlin destaca que antes los ladrones solían tener que salir a la calle para determinar que una casa estaba vacía, pero ahora pueden entrar a internet y acceder a mucha información para elegir su próximo víctima.
10 posts que no debes hacer en Facebook
5 tipos de hombres con los que no debes casarte