Tecnología

EGS 2013: Primer acercamiento a Forza Motorsport 5 de Xbox One

Una probadita del poder de la nueva generación

Need for Speed (NFS), Dirt o Gran Turismo (GT) son marcas reconocidas por los amantes de los juegos de carreras y durante años, Forza ha intentado hacerles frente.

Algo muy notable de las entregas de esta serie (hasta el Forza Horizon) es que al correr, el manejo del coche no se sentía bien, era como si no tuviera suspensión y estuvieras manejando un barril de petróleo con cuatro ruedas.

El detalle que ha distinguido a GT todos estos años, es su motor de física y el realismo que logra hacerte sentir en el control a la hora de manejar, también la precisión en el nivel de detalle de los autos. NFS también ha logrado crear su base de fans, a pesar de que su audiencia sea completamente diferente.

Turn 10 (la empresa que ha desarrollado el juego para Microsoft) ha recreado este Forza desde 0 y finalmente, creo que logrará dejar a su competencia muy atrás.

Forza 5 trae cientos de texturas nuevas, escaneadas en láser, que te permiten un nivel de detalle, jamás visto en un videojuego de autos. Tal es el detalle, que puedes entrar a explorar el interior de cada auto, así como su exterior y el motor.

La belleza no se queda afuera, ya que cada coche se creó con base a las especificaciones reales.

Considerando que ahora disponen de todo el poder del nuevo Xbox One para los cálculos como fricción, velocidad del viento y tracción en tiempo real, este juego se siente muy cercano a la realidad.

El juego está en Full HD (1080p) a 60 cuadros por segundo. Esto significa que si tienes una televisión Full HD, podrás correr y sentir como si fueras parte de la carrera, porque la imagen no brincará, se sentirá fluida y nítida como en la vida real.

Por si eso fuera poco, el soundtrack está hecho por Skywalker Ranch en HD audio con salida a 7.1 canales, la cual es mezclada dinámicamente para darle ambiente a tu experiencia sin interrumpirla.

Este sin dudas va a ser un juego para tener en la mira a partir del 22 de noviembre.

Ve también

Reseña multiplataforma de Batman Arkham Origins (Xbox 360 y Wii U)

Reseña multiplataforma de Assassin’s Creed IV: Black Flag (Xbox 360 y Wii U)

War- toys: La guerra en los ojos de un niño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último