Una vez más se llevó a cabo en nuestro país el Electronic Game Show, un evento que acerca a algunos de los más importantes desarrolladores de videojuegos a nivel mundial con el público, teniendo como finalidad mostrar algunos de los juegos que están por venir.
En esta ocasión el evento estuvo vestido por la inminente batalla que existirá entre Playstation 4 y Xbox One, el excelente trabajo realizado por Warner Interactive y la consolidación de Ubisoft como uno de los publishers más relevantes de los últimos años.
Cabe resaltar que a pesar de ser pocos los expositores en comparación con los años anteriores, algunos de ellos dieron lo mejor de sí para montar espectaculares booths, tal fue el caso de Warner, que indudablemente se acercó mucho a las experiencias vividas en el E3 de los Ángeles, California y que acerco a todos a una experiencia de nueva generación con el demo de Dying Light, un impresionante juego de zombis en primera persona que está proyectado para el primer semestre del 2014.
Microsoft por su parte nos dio la oportunidad de acércanos a Chris Bishop del equipo de desarrollo de Forza Motorsport 5, pudiendo constatar el impresionante salto gráfico de la Xbox One y el completo rediseño de la serie. En este juego lo que indudablemente resalta, es la sensación del control y el detalle gráfico que llega a mostrar hasta los grumos de la pintura en un auto.
Por otro lado también platicamos con Michael Read del equipo de Ryse: Son of Rome y nos quedó claro que el motor gráfico de Crytek, sigue siendo un referente del nivel al que llegaran estas consolas, a su vez también nos mostró cómo será la interacción de este juego por medio de cualquier tableta o celular que tenga instalado SmartGlass.
Al final también tuvimos la oportunidad de jugar y charlar con Jon Airhart –productor de Dead Rising 3– para ver como este juego, nos presenta múltiples posibilidades de elaboración de armamento y su interacción también vía SmartGlass, para que alguno de nuestros amigos nos pueda apoyar –si es que así lo deseamos-.
En cuanto a los booths hay que subrayar que el de Warner, Ubisoft y Sony fueron de los más visitados, aunque el flujo de asistentes no fue del todo el esperado, ya que por momentos se lograban ver estaciones completamente vacías y eso es algo raro, ya que esta es la feria que precede al cambio generacional en nuestro país.
En resumen este EGS tuvo sus contrastes, ya que hubo booths con propuestas interesantes como la de Gameloft –en donde se nos mostró la corta brecha entre las consolas y los celulares a nivel gráfico- versus otros más flojos que sin lugar a dudas estaban de sobra. Los grandes ausentes Electronic Arts y Activision.
Ve también
EGS 2013: Primer acercamiento a Forza Motorsport 5 de Xbox One
Reseña multiplataforma de Batman Arkham Origins (Xbox 360 y Wii U)
Reseña multiplataforma de Assassin’s Creed IV: Black Flag (Xbox 360 y Wii U)