0 of 2
Samsung ofreció un vistazo de un teléfono celular con pantalla flexible, con lo que pareció indicar que algún día podríamos guardar nuestro teléfono o tableta como si fuera un mapa de papel.
La compañía coreana mostró la novedad el miércoles durante una presentación en el marco de la feria International CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas. En la exposción se muestran los artículos electrónicos más recientes, como televisores, computadoras y otros aparatos para el consumidor.
Brian Berkeley, quien encabeza el laboratorio de pantallas para Samsung Electronics Co. en San José, California, mostró el prototipo de teléfono, que consiste en un paquete duro del tamaño de una caja de fósforos, con una pantalla a colores del grosor de una hoja de papel. La pantalla no parece tan flexible como para doblarse como una hoja de papel, pero sí lo suficiente para enrollarse.
La compañía también mostró un video de un concepto futuro, con un aparato del tamaño de un teléfono que se abre como un libro y deja ver una pantalla del tamaño de una tableta.
La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés). Se necesita apenas una tenue capa de estos químicos para producir una pantalla brillante y colorida. Ya es utilizada en muchos teléfonos Samsung, aunque con pantallas rígidas.
Sin embargo, una pantalla sensible al tacto es difícil de usar si se dobla con la presión del dedo. Desde hace años se han mostrado pantallas OLED flexibles, pero sus sustancias químicas son extremadamente sensibles al oxígeno, por lo que deben estar selladas completamente.
“El concepto de las pantallas flexibles ha circulado ya durante algún tiempo, pero finalmente parece que Samsung sí entregará productos con esa tecnología”, dijo Steve Bell, un consultor en tecnología y presidente de la firma KeySo Global.
Ve también
Prepárate: Los nuevos cambios en Facebook