Edward Snowden, ex analista de la CIA, sigue revelando documentos que obtuvo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), apenas lo hizo con que el gobierno estadounidense habría utilizado juegos y apps para espiar a sus ciudadanos.
Ahora nuevos datos a conocer por NBC News obtenidos de Edward Snowden sugieren que el gobierno británico estaría espiando a sus ciudadanos a través de las redes sociales.
El programa de monitoreo llamado “Squeaky Dolphin” habría sido presentado a socios estadounidenses durante el 2012 en el que los espías cibernéticos británicos demostraron que podrían monitorear en tiempo real redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.
Según los documentos extraídos por Snowden, los espías cibernéticos utilizarían los datos obtenidos para poder anticiparse a posibles acciones contra el gobierno y no necesariamente para obtener información sobre el gusto de los usuarios. Por su parte, representantes de Facebook y Google, propietaria de YouTube, dijeron a NBC News que no dieron “permiso al gobierno británico para acceder a los datos” mencionados.