Responsable, creativo y apasionado fueron las palabras más usadas por los mexicanos en sus perfiles en LinkedIn durante 2014, lo cual a la vez resulta contraproducente a la hora de buscar un empleo, aseguró la red profesional de Internet.
Al presentar la lista de las 10 palabras más usadas por los mexicanos en los perfiles de LinkedIn, la empresa señala que se debe evitar usar palabras como Responsable, creativo, apasionado, estratégico, motivado, proactivo, experto, decidido, para atraer a los reclutadores, ya que la mayoría de gente piensa lo mismo de sí mismos.
Por lo que recomienda resaltar otras cualidades para destacar de los demás y desaparecer, en la medida de lo posible, los términos antes mencionados, sustituyéndolos por resultados concretos y materiales de apoyo que harán más atractivos los perfiles.
Explicó que la lista fue presentada en el marco del día Brand YOU, llamado así por LinkedIn debido a que el 21 de enero es el día con el mayor número de visitas, y con lo que se busca invitar a los usuarios iniciar 2015 mejorando su marca profesional al actualizar sus perfiles.
“De acuerdo con la lista, en México y Latinoamérica en general, acostumbramos a presentarnos con este tipo de términos y nos limitamos a explicar las labores que desempeñamos sin considerar nuestros logros y resultados alcanzados”, señaló la gerente senior de Comunicación para LinkedIn Latinoamérica, Fernanda Brunsizian.
En un comunicado, la compañía precisó que a nivel internacional los términos más utilizados por los usuarios fueron: Motivado, apasionado, creativo, responsable, trayectoria, amplia experiencia, organizacional y experto, entre otros.