Mark Zuckerberg y el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, participan este lunes en el primer día del Mobile World Congress (MWC) 2014, pocos días después del anuncio de la compra de la aplicación de mensajería instantánea por parte de la red social.
Ve aquí FOTOS de la presentación de Mark en Barcelona
A estas conferencias estrella, más si cabe después del anuncio de esta operación corporativa, se les sumará el miércoles la de la presidenta de IBM, Virginia Rometty, en una edición que prevé superar en 3.000 personas el récord de asistentes de 2013, alcanzando los 75.000 -más de la mitad directivos-, y contar con 1.800 empresas expositoras, más del doble que en la primera edición en Barcelona que tuvo lugar en 2006 y un centenar más que en 2013.
Esta feria profesional de ámbito mundial -con presencia de 200 países- recibirá a representantes institucionales de 145 Estados -incluyendo unas 80 delegaciones ministeriales o de jefes de Estado-, y no solo aumenta los participantes internacionales: contará con la presencia de más de 150 empresas españolas, de las que 91 son catalanas.
Al preguntarle sobre la compra de WhatsApp, Mark Zuckerberg responde:
“Es una gran compañía y encaja bien con nosotros”, “Los resultados iniciales son muy prometedores, queremos sumar 2 o 3 aliados en el próximo año”.
Zuckerberg deja claro que, como hace Facebook, WhatsApp les permite y les garantiza llegar a más gente.
El creador de Facebook habló de la fórmula para hacer rentable una aplicación gratuita: “Reducir costos, usar datos eficazmente e incrementar los servicios para atraer usuarios”.
Esta ponencia viene días después de que Zuckerber sorprendió al mundo al comprar por $19 mil millones de dolares la mensajería de WhatsApp.