Tecnología

Música que te lleva al orgasmo

Jóvenes descargan audios con los que viven experiencias similares a tener un orgasmo, ingerir alcohol y consumir estupefacientes. Los escuchan solos o en fiestas privadas

Bailar, jugar, cantar o decir salud ya no es suficiente para divertirse. Ahora se ha hecho más común que algunos chicos se reúnan a escuchar archivos MP3 que les permiten vivir sensaciones similares a un orgasmo, descargas de adrenalina, haber ingerido alcohol o algún tipo de estupefaciente.

Los creadores las denominan dosis digitales, pero la forma más común de hallarlas es como e-drugs o drogas digitales. Los audios se crearon hace cinco años en EU y duran de 15 a 30 minutos, pero cada vez se diversifican más.

El sitio estadounidense www.I-Doser.com, es de los más populares y oferta 21 paquetes sonoros, que van desde los relajantes, diferentes drogas, hongos, sensaciones de “mariposas en el estómago”  o para crear las propias, entre otros.

Reporta más de un millón de usuarios, en todo el mundo, de un rango de edad de 18 a 24 años, en promedio.

La idea es transmitir diferentes pulsaciones, a través de las cuales se estimulan las ondas cerebrales de los usuarios para que vivan experiencias binaurales, que los llevan a estados placenteros. 

La instrucción es que la persona se coloque unos audífonos, esté acostada y con los ojos cubiertos para que la atención se concentre en lo que escucha.

Elisa tiene 28 años y descargó una dosis para tener la sensación de un orgasmo, de de un éxtasis y la denominada fist love. “Es un sonidito raro, pero no desagradable y sí hace sentir cositas. Yo lo escuché con mi esposo, pero no tuvimos ningún contacto, cada quien lo escuchó por su cuenta y nos funcionó”, dijo a Publimetro. 

La integrante de la Sociedad Psicoanalítica de México, Matilde Matuk explica que se estimula la parte tridimensional auditiva del cerebro y al ser dos sonidos desconocidos, éste genera un tercero y provoca sensaciones de diferentes tipos.

El riesgo, agrega, es que si este tipo de experiencias llegan a los menores de edad, se les crea la idea de que están consumiendo drogas desde una muy corta edad, aunque no estén ingiriéndolas físicamente.

En  como Twitter, Facebook o en videos  colgados en YouTube se pueden ver las reacciones que tienen los jóvenes al escuchar los fragmentos.

Análisis

Se pueden salir de control: Verónica Islas, psicóloga  por la UNAM y experta en redes sociales

Algunos jóvenes están ocupando estos sonidos para fiestas privadas, pero ello puede ser un riesgo para quienes no tengan control sobre la periodicidad en que lo escuchan. 

Se puede convertir en una adicción o desatar estados de ansiedad si la persona se encuentra en estados de ánimo alterados como si hubieran ingerido algún estupefaciente.

A la venta

19.95 dólares es el precio fijado a los paquetes de audios con los que los usuarios acceden a distintas experiencias que también ayudan a tratar problemas de insomnio.

Video

Las fichas más buscadas son las de cocaína o LCD, ya sea que los usuarios paguen  o las descarguen de manera ilegal. En China el uso de este recurso ya generó polémica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último