Tecnología

Reseña multiplataforma de Batman Arkham Origins (Xbox 360 y Wii U)

Entendiendo los motivos de Bruce Wayne

Warner Bros. Interactive ha hecho todo lo posible por consolidar una serie, que hasta cierto punto fijo ciertos estándares dentro de la industria de los videojuegos en esta generación. Tal sido el caso de los juegos de “Batman Arkham” que en un principio explotaron la tecnología Trioviz INFICOLOR (3D sin necesidad de un televisor especial) y los últimos avances del motor gráfico Unreal. En Publimetro pudimos echarle mano a las versiones de Xbox 360 y Wii U para poder ver si hay diferencias.

La línea temporal se sitúa cinco años antes de lo acontecido en Arkham Asylum, en una ciudad Gótica llena de conflicto en donde Máscara negra quiere hacer de las suyas, contratando a los más despiadados mercenarios para terminar de desquiciarla terminando con la existencia del Caballero de la noche. Aquí es donde aparece Batman en plena Noche Buena, para tratar de impedir este caos, haciéndose pasar como un blanco fácil.

Gráficamente el juego no presenta un gran avance respecto del gran estándar que fue Arkham City, aunque sí queda dentro del mismo rango, los cuadros por segundo son buenos y los efectos de partículas luz y sombra son decentes. De las diferencias entre plataformas, podemos decir que ambas versiones lucen bien con resolución a 1080 p, pero sin duda los detalles de partículas y texturas están mucho mejor elaboradas en la versión de Wii U, de hecho pudimos corroborar que algunas tomas son diferentes, mostrando planos más cercanos en la edición de la consola de Nintendo.

El sonido por su parte está muy bien trabajado en ambas consolas, los sonidos de la radio, el ambiente y las armas de hecho son prácticamente los mismos que hemos escuchado en series anteriores. El soundtrack por su parte está a la altura de cualquier película de este héroe y los doblajes están muy bien elaborados. De hecho en Xbox 360 se tiene la oportunidad de instalar la pista en el idioma que desees por medio de un segundo disco.

Los controles por su parte están hechos prácticamente asumiendo que jugaste los otros, haciéndolo mucho más dinámico para poder continuar sobre el mismo argumento, aunque deja mucho que desear porque prácticamente no hay nada nuevo. Cabe resaltar que la versión de Wii U está un poco más trabajada, ya que la interacción con el gamepad le da otra dimensión al uso de los gadgets, scanners, mapas y demás.

Sobre los adicionales solo encontramos la parte de los viajes rápidos por medio del batwing para desplazarse de un lugar a otro, peleas alternas que puedes tomar para apoyar a la policía y un modo multijugador que por cierto no está disponible en la versión de Wii U, esto es una gran falla para los que se inclinen por esta edición.

Poniendo en la balanza todos los elementos de esta entrega, podemos decir que es buena sin que haya aportado algo nuevo, ya que definitivamente los dos Arkhams anteriores, tenían un estándar muy elevado.

Calificación: 8
Disponible en: Xbox 360, Playstation 3, Wii U y PC.
Reseña elaborada con las versiones de Xbox 360 y Wii U.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último