Finalmente se ha revelado el nuevo equipo de la empresa surcoreana en el marco del World Mobile Congress que se está desarrollando en Barcelona, España del 24 al 27 de Febrero.
En sus especificaciones técnicas vemos que no hay un gran salto, pero si un perfeccionamiento en sus componentes.
Contará con sistema operativo Android 4.4, una pantalla súper AMOLED Full HD de 5.1” con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2 GB de Ram, 16 o 32 GB de memoria interna escalables a 64 GB vía tarjeta micro SD, puerto USB 3.0, conectividad LTE categoría 4 (la más rápida) y Wi Fi de quinta generación 802.11ac y 2X2 MiMo con una función para incrementar las velocidades de descarga usando ambas bandas.
Enfocándose en el diseño, este smartphone contará con 4 colores (blanco, negro, azul y oro), una parte trasera con patrones de puntos en la cubierta para dar un mejor agarre y soportará salpicaduras de agua y polvo (lo que quiere decir que podrás usarlo en la lluvia).
De las cuestiones a resaltar, está el apartado de la cámara de 16 megapixeles con flash LED que es capaz de enfocar en 0.3 segundos, una considerable mejora en el contraste con la función High Dynamic Range y el increíble autoenfoque selectivo, mismo que es apoyado por un nuevo procesador de imágenes.
En los adicionales este celular contará con un sensor de palpitaciones en la parte trasera, mismo que buscará apalancar todas las funciones enfocadas a la salud y un sensor de huella dactilar que podrá usarse para hacer compras seguras o para tener acceso a ciertos apartados más personalizados. Por otro lado tendrá un “desempeño inteligente” llamado Ultra Power Saving Mode. En este se apagarán la mayoría de los servicios del smartphone –dejando solo la recepción de llamadas y sms en un entorno de interfaz en blanco y negro- para durar 24 horas adicionales cuando a la batería solo le reste el 10% de la carga.
En entrevista telefónica con José Luis de la Vega -Director Corporativo de Mercadotecnia
Samsung Electronics México-, nos aseguró que este dispositivo en conjunto con los nuevos Galaxy Gear presentados en el evento, estarán disponibles en México en el mes de abril.
Ve también