Desde muy joven, Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, sintió curiosidad por la radio, fue así como llegó a la cabina de Radioactivo y desde entonces definió su camino
Como muchos jóvenes Francisco Alanís se refugió en la música, pero a diferencia de los demás, él se acercó a la cabina de la ya extinta estación Radioactivo para ver cómo trabajaban los locutores.
Sopitas platicó con Publimetro acerca de su historia en los medios de comunicación mexicanos. Desde sus inicios como locutor hasta el gran éxito que tiene con el sitio sopitas.com
¿Por qué elegiste Radioactivo?
— Por la música, había más ofertas en la radio pero me identificaba con muchas cosas de Radioactivo y fue como una gran escuela que entre chistes te encontrabas con temas serios.
¿Recuerdas tu primera participación?
— Sí, fue un sábado en la Patrulla Radioactiva. Fuimos al Teatro Metropólitan para regalar boletos, creo que de The Cardigans. La primera canción que presenté fue Just a girl de No Doubt.
¿Cómo nació tu sitio web?
— Surgió cuando me mandaron al Mundial de Alemania en 2006, en ese entonces no tenía Facebook ni Twitter, y para estar tres meses alejado de mi mundo abrí mi página para subir fotos para que mis cuates la vieran. Al principio tener 20 mil visitas para mí era lo máximo, pero fueron creciendo hasta llegar a 300 mil y tuvimos que cambiar el servidor porque la página se caía. Ahora es uno de los sitios con más vistos en México, con más de cuatro millones de visitas.
¿De qué se trata sopitas.com?
— De todo, una descripción de lo que me gustaría que fuera. Es un sitio en donde en 20 minutos la gente puede enterarse de las principales noticias, de los goles, de política y música. Es la página en donde puedes encontrar temas de conversación para platicar durante los silencios incómodos.
Además de toda esa información tratamos de que la página se ponga seria algunas veces por semana, con temas que sirven al público por la relevancia que hay en el momento.
¿El mejor recuerdo de la página?
— Sucedió este año. Comescore y AB sacaron un estudio en donde sopitas.com se mencionó como el blog más influyente durante las elecciones. Es algo que me da mucha risa y no me explico cómo pasó.
Sopitas aprovechó la ocasión para mandar un consejo a los lectores de Publimetro: “Traten de hacer todo lo que les gusta y háganlo bien”.
Síguelo en las redes sociales como @sopitas y www.facebook.com/SopitasNeneYSuMundo
Además de locutor, también resaltó como columnista.
1996
inició en radioactivo
2002
el periódico
el récord lo llama para que colabore como columnista.
2004
inicia la revista r&r y regresa a la locución en
reactor
2006
fue enviado especial al mundial de Alemania