Esquí para todos
Para disfrutar los deportes de nieve, la provincia de Columbia Británica en Canadá es una de las preferidas, y cómo no serlo si más del 70% de su superficie son montañas. Destaca la región llamada Kelowna, donde se concentran tres resorts, cada uno con una personalidad distinta: Sun Peaks, Silver Star y Big White.
En los tres resorts puedes ponerte los esquís desde que sales del hotel, todos con un ambiente sofisticado por las ferias gastronómicas donde se bebe mucho vino producido en el Valle de Okanagan, como el vino de hielo.
Las caminatas en la nieve con raquetas especiales, los toursen motonieve y la gran resbaladilla de hielo llamada snow tubingson alternativas para los que buscan algo más.
Más información en: www.tourismkelowna.com
Adrenalina en español
En Estados Unidos, en el estado de Utah, se localiza Park City, una villa que alberga cinco centros de esquí, donde laboran instructores que hablan español. Aunque se ha vuelto famosos para los que desean hacer algo más extremo, como practicar bobsleigh o bobsled (trineo impulsado por gravedad), un deporte olímpico de invierno que sólo se practica en 14 pistas en el mundo y que es posible hacer en el Parque Olímpico, en compañía de un experto, por supuesto.
Guardianes de la nieve
En el poblado Whitehorse, en la región de Yukón, Canadá, hay empresas que ofrecen tourscon trineos jalados por perros o dogsleeding(en inglés), medio de transporte que invita a conocer parajes nevados y otros caminos que te recuerdan estar muy lejos de tierras aztecas. El ladrido de los perros hará que reacciones y vuelvas al vaivén del trineo guiado por expertos como Frank Turner, un touroperador que también dirige un hospital para tratar a perros con cáncer, extraviados y/o retirados de esta actividad.
Para los que son de gustos exquisitos en Quebec, Canadá, se localiza el resortde corte francés Auberge Le Baluchon, donde se puede nivelar la adrenalina que genera esta actividad en el spa y finalmente una cena maridaje diseñada por el chef Patrick Gerome.
Otra opción en Canadá es Muskoka, un distrito que pertenece a la región de Ontario, conjuga naturaleza y emoción en el resortBlue Mountain, donde también se puede realizar trineo jalado por perros y como actividad alterna se encuentra el golf en el campo Monterra, que está abierto desde 1989 y fue diseñado por Tom McBroom.
Para los que buscan estilo
Otra opción para esquiar es Vail, en Estados Unidos, considerado por el jet setde México como un destino de esquí que fusiona el estilo con la emoción, al ser uno de los favoritos para los esquiadores mexicanos que gustan por hacer helisky (helicópteros que te suben a la montaña para bajar esquiando), como lo demuestra la agencia de viajes mexicana especializada, Skymadness.
Más información: www.vailresorts.com
Medio siglo de aventuras
Breckenridge, antiguo pueblo minero con más de 150 años de existencia, aún conserva su sabor de antaño, por algo los vaqueros del viejo oeste lo tienen como el rincón montañoso favorito; acaba de estrenar 50 años de existencia y ya inició la temporada invernal 2011 – 2012.
Entonces, si estás iniciando tus primeros pasos en el esquí, este es el lugar ideal, ya que cuenta con una escuela de clase mundial con muchos programas para todas las edades y niveles. Más del 50 por ciento de la montaña son pistas para avanzados y/o expertos y la otra mitad se dedica a pistas azules para intermedios y principiantes.
Más información en: www.breckenridge.com
Con los pequeños
Los papás que deseen esquiar con sus niños se recomienda viajar a Whistler, Canadá, donde existen escuelas de esquí y snowboard con instructores que hablan español.
Según los expertos, aquí están las pistas para esquiar mejor cuidadas de Canadá, pues recordemos que aquí se llevarán a cabo las Olimpiadas de Invierno del 2010. Otros valores agregados de excelente nivel son: vida nocturna, shopping, sorprendente gastronomía y hotelería.
Más información: www.whistlerblackcomb.com