0 of 12
Recorrido virtual: Cenote Dzitnup
FOTOS: Turismo ecológico y lujo en Baja California
FOTOS: Atracciones en la Riviera Nayarit
FOTOS: Conoce la Riviera Nayarit
FOTOS: Conoce Playa del Carmen
FOTOS: Atracciones en la Riviera Maya
Tlacotalpan, ubicado a 90 kilómetros de Veracruz, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.
Desde hace más de un siglo, su fiesta más importante es la de la Virgen de la Candelaria, que se realiza del 31 de enero al 9 de febrero.
Para el festejo, la santa patrona del pueblo la Virgen de la Candelaria es paseada por las calles aledañas al Río Papaloapan ante cientos de fieles y turistas vestidos de rojo.
Al frente de la procesión va el arzobispo de Veracruz seguido de las cofradías católicas más importantes. El evento da comienzo con una cabalgata de 600 jinetes guiados por una capitana, una teniente y una coronela. Las mujeres visten el traje veracruzano tradicional, con encajes, abanicos y carey.
Muchos se quedan sin dormir y algunos se quedan a acampar en los parques o alquilan habitaciones que la misma población ofrece. La música no se hace esperar por doquier en las calles del pueblo, así como los toritos, bebidas preparadas con ron y jugo de frutas.
A la orilla del río Papaloapan con rumbo a la esquina del Toro son soltados varios toros. Además, el 2 de febrero los fieles le llevan las tradicionales Mañanitas.