Pese a que quedan pocas semanas para el puente laboral por la Semana Santa, los mexicanos recién inician con sus reservaciones, pues “la mayoría lo hace sólo unos días antes de que comiencen las vacaciones. La ventaja de hacerlo antes es que tienen más tiempo para planificar el destino, el hotel y las actividades, además de obtener mejores precios”, indicó Tania Francis, directora de Marketing para Latinoamérica de Expedia.
Aseguró que los destinos de playa siguen siendo los favoritos de los mexicanos, incluso de los extranjeros. Los hoteles de Cancún-Riviera Maya, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán o Puerto Vallarta-Riviera Nayarit esperan reservaciones.
Cancún-Riviera Maya
Estos destinos son los más buscados por los turistas nacionales e internacionales debido a sus espectaculares bellezas naturales. Un sinfín de actividades puedes realizar en el paradisiaco Caribe mexicano.
Para toda la familia, se recomienda nado con delfines, ya sea en los hoteles o en los parques temáticos de la región.
Un recorrido por las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá también son buenas opciones, al igual que jugar en los campos de golf.
La zona posee una afamada vida nocturna para quienes ya son mayores de edad.
www.cancun.travel
Ixtapa-Zihuatanejo
Esta mezcla de pueblo pesquero y centro integralmente planeado (CIP) se está consolidando como una opción para el turista premium, quien gusta del lujo y la exclusividad, debido a los hoteles boutique con trato personalizado que se han abierto en los años recientes, y los de cadena que han dado prestigio a la zona. También se está erigiendo como un destino gastronómico gracias a la comida regional y gourmet.
No olvides que también se distingue por sus programas de preservación de flora y fauna; además, en ese sitio se puede para practicar golf, pesca deportiva, buceo y surf.
www.triangulodelsol.travel
Huatulco
Tangolunda, Conejos, Chahué, Santa Cruz, el Órgano, Maguey, Cacaluta, Chacahual y San Agustín integran las nueve bahías de Huatulco para el esparcimiento, descansar, broncearse y practicar deportes acuáticos.
Aún es posible disfrutar de sus playas, exuberante vegetación y clima cálido sin las grandes aglomeraciones de otros destinos turísticos. Un tour en uno de los barquitos ofrece la oportunidad de disfrutar de las bahías y sumergirse en sus aguas cálidas.
En tierra, hay que conocer La Crucecita, con su parque central arbolado, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe —con la pintura de la virgen más grande del mundo—, así como boutiques, bares, restaurantes y tiendas de artesanías.
Mazatlán
Un estudio demostró que es más barato que otros destinos de playa; además, cerca de 90% de los encuestados calificaron al sitio como “excelente” por su imagen general y destacaron sus atractivos como el Acuario, Centro Histórico y el malecón, con su espectacular mirador.
Eventos musicales, actividades en el malecón, actividades culturales y para niños se pueden disfrutar en este destino, así como tours a Copala, pequeño poblado del siglo XVI de calles empedradas y arquitectura histórica.
Una visita a la Isla de la Piedra es otro de los recorridos preferidos por los visitantes, gracias a sus aguas prístinas con playas vírgenes y actividades recreativas.
www.sinaloa.gob.mx
Puerto Vallarta-Riviera Nayarit
Destinos consolidados de gran belleza y múltiples actividades. Puerto Vallarta todavía conserva un aire de pueblo de tejas rojas; no obstante, su verdadero encanto está en la calidez de su gente y su gastronomía. Cuenta con hoteles de lujo, pero también con pequeños establecimientos sin grandes pretensiones y con atención personalizada.
A su vez, Riviera Nayarit tiene en Punta Mita uno de los iconos de lujo del país. Son famosos los torneos de golf y sus festivales gastronómicos. También cuenta con sitios alejados del bullicio, donde es posible hospedarse a bajo costo. Cientos de actividades completan la oferta turística.
www.rivieranayarit.com
Ve también
FOTOS: A dónde ir en Semana Santa