Noticias

Rutas exóticas en tren

PARA LOS ARRIESGADOS

Para los amantes de emociones fuertes, el trayecto en tren por la colina La Nariz del Diablo, desde Riobamba a Alausí o viceversa, en Los Andes de Ecuador, ofrece a sus pasajeros esas sensaciones en un insólito trayecto en el que la locomotora avanza en zigzag.

La travesía que pasa por una colina de roca casi vertical,  brinda a sus pasajeros un paisaje rodeado de montañas, enormes rocas, amplias zonas de sembrados y frondosa vegetación.

En el viaje se enfilan 98 curvas y se atraviesan los ríos Alausí y Guasuntos, así como un gran cañón llamado Chiripungo, que en idioma quechua significa “Puerta del Frío”.

Su principal característica consiste en descender desde 2 mil 340 a mil 816 metros sobre el nivel del mar avanzando en zigzag, desplazándose hacia adelante y hacia atrás por la vía ferroviaria que los ingenieros esculpieron en la escarpada colina.

El viaje, que se realiza en un tren con capacidad para 130 personas tirado de una locomotora electro-diesel, permite a sus pasajeros la posibilidad de instalarse, bajo su responsabilidad, encima de los compartimentos del convoy para disfrutar de la vistas espectaculares.

El trayecto por La Nariz del Diablo forma parte de una de las obras civiles más importantes que existen en Ecuador y ofrece durante el viaje la posibilidad de conocer diferentes poblaciones al igual que sus historias y costumbres.

ENTRE LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO

Otras alternativas para disfrutar de emociones intensas son dos de los ferrocarriles m·s altos que existen en el mundo: el Quinghai, en el Tibet y el Tren a Las Nubes, en Argentina.

El Tren a las Nubes recorre 434 kilómetros (ida y vuelta) por Los Andes argentinos en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos, y posee una capacidad máxima para 468 pasajeros.

Su principal atractivo es ascender hasta 4 mal 220 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto de su itinerario: el Viaducto la Polvorilla, donde limita su velocidad a 35 kilómetros por hora y el pasajero experimenta la sensación de tocar con sus manos el cielo.

Su trayecto dura quince horas, sale de la ciudad de Salta  (mil 187 metros por encima del nivel del mar) y para en San Antonio de los Cobres (3 mil 774 metros), una pintoresca localidad construida en una desértica cavidad, dos estaciones antes del Viaducto de La Polvorilla.
 

Otra de las opciones para aquellos que quieran estar más cerca del cielo es el viaje que realiza el Quinghai en el Tibet, a una altura de 5 mil 072 metros sobre el nivel del mar.

Esta vía que se construyó a pesar de las dificultades por los bloques de hielo que se formaban entre las rocas y por los -40 grados de temperatura, se caracteriza por tener el túnel y la estación ferroviaria más alta del planeta. Tiene una capacidad para transportar a 863 personas desde la ciudad de Lhasa, capital del Tibet, hasta Xining, capital de la provincia china de Quinghai, atravesando paisajes de una belleza excepcional.

EFE

Barrancas del Cobre: embrujo mexicano

FOTOS: Melbourne, mejor ciudad del mundo para vivir

FOTOS: Estos puentes no son para miedosos

FOTOS: Paisajes para el mejor viaje en globo del mundo

FOTOS: Disney arrasa en los parques temáticos más visitados del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último