Termina el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza; se prepara evento en México

La 179 edición del Oktoberfest de Múnich finalizó con menor afluencia de visitantes respecto al año pasado. Esta vez se consumieron 6.9 millones de litros de cerveza

La famosa celebración de la cerv eza en Múnich, el Oktoberfest, llegó a su fin después de que 6.4 millones de personas consumieron cerca de 6.9 millones de tarros de litro de cerveza bávara, algo así como 14.6 millones de pintas.

Los organizadores del evento se dijeron muy satisfechos con la edición de este año, que inició el 22 de septiembre y finalizó ayer, a pesar de que el número de visitantes fue menor al del año pasado.

El director del festival, Dieter Reiter, dijo que eso se debió a que el espacio destinado al festival se redujo para incorporar una feria agrícola que se realiza cada cuatro años.

En 2011, el Oktoberfest atrajo a cerca de 6.9 millones de visitantes, que consumieron más de siete millones de litros de cerveza.

Al evento asistieron turistas de todo el mundo, y muchos usaron la vestimenta tradicional bávara.

“Así, desde un punto de vista estrictamente estético, parecía que todos eran bávaros”, afirmó Reiter .

Detalles

La fiesta más famosa de Alemania se ha convertido en toda una tradición.

• Inicio. El festival nació en 1810 con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.

• Celebración. Tuvo tal éxito en su estreno que siguió realizándose año tras año y creció hasta coronarse como la más multitudinaria en su género.

• Interrupción. Sólo ha sido cancelada durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

• Atmósfera. La fiesta se desarrolla en un cálido ambiente con música, atuendos tradicionales, salchichas, pretzels (galletas típicas) y, por supuesto, con millones de litros de cerveza.

• Atmósfera. Además, los turistas pueden divertirse en juegos, concursos, carruseles de caballitos y otras atracciones.

La cifras

4,500 objetos perdidos se reportaron durante el primer día del festival, entre los que figuraban, –además de los más comunes como telefónos celulares o identificaciones–, anillos de boda, audífonos, un intercomunicador para bebés y hasta un perro.

9.20 euros costaba la jarra con un litro de cerveza. Además, para la fiesta se asaron y comieron 116 bueyes, 57 terneros y miles de pollos.

Muy pronto

Oktoberfest también se celebra en México

La comunidad alemana trae esta fiesta a la capital mexicana a través del Club Alemán, encargado de organizar dicho evento.

El festejo está programado para finales de octubre y los visitantes podrán divertirse en los diferentes stands donde habrá comida, música, venta de artículos y, por supuesto, mucha cerveza. (www.clubalemanmex.com.mx).

AP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último