Noticias

¿El sueño te gana durante el día?, podría ser una señal de alerta

Hay una variedad de trastornos clínicos que lo afectan, uno de los más comunes es la somnolencia excesiva diurna (SED) que se caracteriza por  una sensación de adormecimiento, cansancio y necesidad de dormir durante el día, sin importar que se haya hecho la noche anterior, explicó Alberto Labra Herrera, integrante de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño.

CAUSAS Y SÍNTOMAS
El especialista dijo que “algunas de las causas son debido a que el sueño ha sido insuficiente, se sufre de apnea obstructiva, narcolepsia, depresión, alteraciones en el ciclo circadiano, privación del sueño o por malos hábitos al acostarse.

Quienes  lo padecen experimentan un incremento de ganas de dormir en momentos no apropiados y  están demasiado cansados para realizar con eficiencia sus labores, lo que eleva el riesgo de que sufran algún accidente, por la somnolencia, cuando sus actividades requieren de atención como el conducir un auto o maquinaria industrial”.

La somnolencia excesiva diurna no sólo afecta la calidad de vida de quien la tiene, además hay un impacto negativo a nivel familiar, laboral o social. Por lo que es indispensable acudir con el especialista, quien podrá dar el diagnóstico certero, prescribir el tratamiento adecuado y dar las indicaciones para modificar las conductas que lo están causando y de está forma recuperar los horarios normales del sueño, explicó Labra Herrera.

Dato
El 31.5% de los mexicanos, padece somnolencia excesiva.

 

El ABC de los alimentos que te mantienen en forma
TEST: ¿Eres adicto a internet?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último