Por Karyna Soriano
El último trabajo para acreditar la carrera de diseñador gráfico se convirtió en una marca para crear regalos y juguetes con un detalle exclusivo.
Pinturas inspiradas en los niños fue el proyecto que entregó Max Estrada, de 25 años de edad, pero traspasó los muros escolares y las expuso en Coyoacán.
La muestra tuvo aceptación, así que replicó las pinturas en gatos, cojines, bolsas, blusas, muñecas y, recientemente, sumó a la lista caballitos de palo.
En seis meses, Max, egresado de la ULA, tenía una marca: Moná Mana. Sus productos se exhiben en galerías y museos y ya tiene pedidos de París y Berlín.
Sus principales clientes son papás y jóvenes atraídos por el diseño.
¿En qué te inspiras al crear?
– En los niños que me rodean. Creo que si les das bases de amor, respeto, cariño y educación pueden ser un mejor futuro para el país. No es lo mismo darles juegos que promuevan la violencia que acercarlos a las historias y la imaginación.
Las redes sociales como Facebook y Twitter son el principal medio para vender los artículos “hechos de puro corazón”, proyecto en el que también participa Nalleli Silverio, novia de Max, quien, además, es DJ e ilustrador.
LA FRASE: “Hay que creer en los proyectos y ser muy necios con lo que queremos”: Max.
BAUTÍZALA EN FACEBOOK
Esta gatita es el artículo estrella de Moná Mana, por lo que su creador invita a sugerir su nombre.
– ¿Quieres participar? Postea tu propuesta en Facebook, en Moná Mana by Matz Estrada y vota. El plazo vence el 24 de este mes. Habrá un regalo.
REGALO
Llévate uno de los tres regalos de Moná Mana para esta Navidad. Manda tu historia de porqué quieres el obsequio. La mejor se llevará el premio. Escríbenos hoy a noticias@publimetro.com.mx
VIDEO: Detrás de cámaras: Tu Nuevo Look by Levi’s® y Staff M
FOTOS: Joyas de Liz Taylor deslumbran en millonaria subasta en NY