0 of 9
Con información de fahrenheitmagazine.com
La tendencia más fuerte para la temporada de invierno 2011-2012, además de los colores rojo, blanco y negro como predominantes, es el diseño con Polka Dots, un estilo en donde los puntos se convierten en los principales protagonistas.
Durante todo el año, algunas de las casas de moda más importantes incluyeron en sus colecciones los Polka Dots. Tal es el caso de Marc Jacobs, quien combinó los puntos con colores fríos, o Stella McCartney, quien jugó con los tamaños de esta forma para lograr efectos tridimensionales y sugerir texturas.
En menor medida, Lavin, Diane von Furstenberg y Gucci, no quisieron quedarse atrás y presentaron algunas piezas con puntos de todo tipo.
La pasión por los Polka Dots se debe, en cierta medida, a la nostalgia por retomar el elegante estilo de la década de 1950.
Así como los puntos son el accesorio perfecto para la temporada, las estrellas también tienen un papel importante gracias a Dolce & Gabbana, quien en su colección ofreció una alternativa a esta saturación visual tan de moda.
FOTOS: Misha Barton muestra su estilo retro pin-up en la playa