El invierno está cada vez más cerca y una de las opciones más divertidas es la colección otoño/invierno 2011 – 2012 presentada por el rebelde diseñador francés Jean Charles de Castelbajac durante la pasada edición de la Semana de la Moda en París.
Su estilo es célebre por manifestar a través de la moda una declarada obsesión por el arte pop, la animación y los cómics, característica por la que ha recibido críticas positivas y negativas, tanto por su versátil propuesta, como por su monotonía visual. En esta pasarela las referencias a la cultura pop se hicieron presentes con estampados de los 101 dalmatas en algunos de los vestidos, no obstante, la colección estuvo inspirada en el arte surrealista con diseños que rendían homenaje a la estética y el trabajo de Man Ray.
La colección nombrada “Woman Ray”, en un juego de palabras con el nombre del artista, está completamente enfocada en el concepto del surrealismo y la figura de la mujer, para el diseñador, expresa el poder del surrealismo por descubrir el lado misterioso de una mujer.
“Woman Ray” representó un proyecto especial para Castelbajac, no es la típica colección pop a la que nos tiene acostumbrados, es una especie de retrospectiva de su trabajo con la que buscó manifestar su historia como diseñador y presentar las piezas clásicas que pueden definir su estilo.
FOTOS: Miranda Kerr posa al “natural” para Orlando Bloom en una campaña de Rag & Bone
VIDEO: Dior por siempre: A 54 años de su muerte
FOTOS: Victoria Beckham destaca con su colección de ropa que alcanza los 17 millones de euros