La más reciente colección de Chanel Metier d’Art, presentada el pasado 8 de diciembre en el Grand Palais de París, demuestra que Karl Lagerfeld es un diseñador visionario y un voyeur con una increíble habilidad para captar el estado de ánimo y la sensación de cada temporada. Bajo el título Paris-Bombay 2012, Lagerfeld presentó una colección inspirada en la cultura india que rinde homenaje a su delicadas telas y lujosas joyas. Su ingenio logró que los diseños se convirtieran en piezas de alta costura que conjugaban la tradición oriental con el estilo contemporáneo occidental.
El desfile ha dado mucho de que hablar, tanto por sus excesos como por su propuesta; tan sólo hay que observar las imágenes para notar que el diseñador alemán ha conservado el legado de Coco Chanel con prendas sofisticadas y femeninas.
El Metier d’Art fue fundado hace ocho años para exponer al mundo la artesanía francesa a través de la moda. Este año no defraudó, aunque fueron las maravillas de la India las que deslumbraron.
Los accesorios fueron parte fundamental de esta colección; los diseños tuvieron como principal musa a Shiva, una de las principales diosas indias. Su producción fue artesanal y lucían como joyas originales de la India, aunque todas fueron creadas en el taller de Chanel en París.
La imaginación jugó un papel trascendental en el diseño de esta colección. Karl Lagerfeld nunca ha estado en la India y durante el desfile comentó que en ocasiones “la fantasía es mejor que la realidad”.
VIDEO: Checa un adelanto de la nueva colección de Karl Lagerfeld
FOTOS: La nueva campaña de Chanel, toda una actividad física