Hace tres meses el trío abrió Helado Obscuro, un ice cream-bar en el que los clientes pueden disfrutar de cocteles con cara de helado o paleta.
Romy, de 27 años, con licenciatura en Hotelería cuenta a Publimetro que en marzo de 2012 creó los primeros sabores en su casa y sus amigos o familiares eran las presas de la degustación.
“A todos les daba a probar mis creaciones y, de pronto, comenzaron a hacerme pedidos o que preparara algunos sabores para fiestas. Así que me compré una batidora chiquita y seguí. Pero llegó el momento en que mi mamá me dijo que ya no podía usar más su refri y que mejor buscara un local”, recuerda entre risas.
Una vez que decidió vender sus helados caseros, se asoció con Federico y su amigo David Medina para dar forma a lo que ahora es Helado Obscuro, que se ubica en la colonia Roma.
Romy y David explican que han tomado algunos cursos para preparar los helados que contienen frutas, dulces, verduras, tequila, mezcal, ron, vodka, whisky, vino tinto o ginebra; pero los nombres surgen de temas de canciones, personajes de ficción o títulos de películas.
Es así como en la carta tienes la opción de pedir una bola de Blind melon (melón verde, mezcal, limón y midori), Dark Vader (chocolate belga, almendras, licor de chocolate blanco y vodka), Ghostbusters (helado de yogur con malvavisco, licor de chocolate blanco, cafeína y taurina), Resplandor (margarita de limón con cristales de sal rosa) o Secreto de Judas (paleta de clamato).
Aunque la mayoría de los helados tienen algún tipo de bebida alcohólica, también hay sabores para niños o abstemios, como el de chicle.
Los chicos recuerdan que los helados hicieron su debut público en el festival de música Corona Capital, entre quienes estuvieron en la zona VIP. “Los hicimos de tequila y tuvieron muy buena aceptación”, dijo Romy.
De tener la aceptación que esperan, los dueños del ice cream-bar tienen planeado abrir un local más en el DF y vender franquicias para que el concepto tome forma en cualquier parte del país.
También acuden a eventos privados con un carrito de helados.
Frase
“Me gusta ser diferente y me di cuenta de que no había un concepto similar para comer un rico helado”.
Romy Gutman, directora creativa de Helado Obscuro.
Detalles
1) El negocio se ubica en calle de Córdoba 223, en la colonia Roma. Opera de 12:00 a 21:00 horas.
2) Los precios van desde cinco pesos por una mini paleta, hasta 30 o 50, según la bola de helado que pidas. Han creado 40 sabores aproximadamente, pero varían según las frutas de temporada.
3)Si no te decides pide la charola con 14 conitos por 90 pesos.