Según una encuesta reciente, gran parte de la población decide consultar al médico cuando ya están extremadamente enfermos, imposibilitando así cualquier posibilidad de prevenir.
La American Academy of Family Physicians realizó esta encuesta online entre más de 1.100 hombres, y los temas abordados incluyeron preguntas del tipo de “¿cuándo vamos al médico?” y “¿por qué decidimos evitar al médico?”.
Asimismo, el 92% de los encuestados aseguró haber esperado al menos un par de días para ver si se sentían mejor antes de buscar ayuda profesional.
Uno de los mayores obstáculos para mejorar la salud de los hombres son los hombres mismos.
Aquí las razones por las que no queremos ir al doctor pero deberíamos de hacerlo:
1. Por que nos da miedo saber que tenemos algo malo. Generalmente cuando vamos al doctor es por que nos sentimos muy mal y es por esto que nos da miedo tener algo más grave de lo que puede ser, pero mejor RELAX!! ya que si es algo malo, será mejor que lo veas pronto y te alivies rápidamente y nos protejamos de algo recurrente.
2. Gastamos mucho dinero. Generalmente es caro ir al médico, y muchas veces la consulta no es necesario, pero si es algo te puede consolar, es que en otros países como Estados Unidos o Sudamérica, es mucho más caro hospitalizarse, las consultas o comprar medicinas.
3. Tienen mala letra y no entendemos lo que nos recetan. Aquí pues no hay mucho qué hace pero si recomendamos que le preguntes al doctor cómo se llama lo que está recetando para que al momento de ir a la farmacia no haya problema con el nombre de las medicinas.
4. Nos da flojera perder tiempo en la sala de espera. Siempre es cansado y además de perder nuestro tiempo y morir de calor mientras esperamos, nos hartamos y eso hace que no queramos ir al doctor, para esto no tenemos ningún pretexto positivo, más que verás algo de tu salud y será de bienestar para ti.
5. Los hospitales son fríos y la vibra no es tan buena. Así es, pero hay que pensar positivo y saber que estás ahí para aliviarte o para revisarte y estar sano al menos mucho tiempo más después de la visita al doctor.
¡Recuerden que hoy es el día del médico, si conocen uno y es cercano recuerden felicitarlo!
Recomendamos: