Estilo de vida

Consumir más de un litro de refresco al día provoca depresión

Consumir un promedio de un poco más de un litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, que presentó la Academía Estadunidense de Neurología.

Aunque según la publicidad de refrescos el consumo de estos promueve felicidad e incluso de euforia, el análisis -que incluyó a más de 200 mil personas – dice que las gaseosas más bien provocan depresión.

El estudio encontró que quienes consumían cuatro latas de soda (de 355 mililitros) en promedio diario tienen un por ciento más probabilidades de sufrir depresión, pero las posibilidades aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.

Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51 por ciento de posibilidades de deprimirse.

El índice de probabilidad también aumenta a 38 por ciento cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.

A ellos les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas con un 31 por ciento de posibilidades de padecer depresión.

En contraste, entre quienes toman café sólo el 10 por ciento de estos consumidores tienen probabilidad de presentar depresión.

NOTA: Ahora los mosquitos podrían frenar enfermedades

NOTA: Azota a mexicanos el “jet lag” vacacional

NOTA: Ejercicio: cuánto es bueno y cómo hacerlo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último