Acompañar la cena o la comida con una copa de vino tinto cada vez es más común en los restaurantes, sin necesidad de que sea el complemento de un menú muy sofisticado.
La ingesta de tinto en México se ha incrementado 103%, al pasar de 27 millones de litros, en 2010 a 55 millones, al cierre de 2012, según datos de Cavas Freixenet México.
Aunque Querétaro y Baja California son los estados que más destacan por su oferta de vinos, también hay otros como Guanajuato, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, según el Consejo Mexicano Vitivinícola.
De ahí que en los restaurantes del DF se ofrezcan etiquetas nacionales, que tienen todo para competir con las internacionales.
Tal es el caso que puedes incluir una copa de vino tinto en tu comida o la cena a un precio de entre 60 a 100 pesos, en promedio.
Algunas de las etiquetas que puedes pedir son: Tintos. Adobe Guadalupe, Miguel 2006, tempranillo, grenache y cabernet sauvignon; o L.A. Cetto, 1928, reserva conmemorativa 2008, cabernet sauvignon, nebbiolo, aglianico y barbera.
1) Enology
• Es una tienda de vinos, en la cual también puedes pedir una rica ensalada o sándwiches gourmet, los precios de las copas van desde 60 hasta 90 pesos. Se ubica en Campos Eliseos 116 bis, colonia Polanco. Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 21:00 horas.
2) El Pecado de Noé
• Es un rincón de la Roma que te cumplirá el capricho de beber un tinto sólo o con la comida. Se ubica en Oaxaca 69, colonia Roma Norte. Horarios: Lunes a martes de las 13:00 a la media noche; miércoles a sábado cierran a las 2:00 horas y los domingos a las 22:00 horas.
3) O Vinho Bistro & Wine
• Cuenta con 15 vinos por copeo, los cuales cambian mensualmente, hay copas de 50 a 100 pesos. Se ubica en Lago Zurich 245 Local F-02, segundo Piso, Col. Ampliación Granada (Dentro de Plaza Carso).
4) Cluny Le Bar
• En el área de bar frecen los tradicionales tríos, que es una degustación de tres copas de vino de una misma cepa, proveniente de diferentes regiones, por 105 pesos. Se ubica en Avenida de la Paz 57, colonia San Ángel.