Estilo de vida

El ejercicio ecológico a diario

Para mantenerte en forma requieres de actividades muy sencillas que van desde abandonar el elevador y usar las escaleras o emplear la bici para andar en la ciudad

NOTA: ¿Tienes fuerza de voluntad? El test de los hábitos te lo dice

NOTA: Dime en qué súper compras y te diré qué tan gordo eres

FOTOS: Arte putrefacto: capturan la belleza de alimentos en estado de descomposición

FOTOS: Estos bodypaints te dejarán impactado

Existen dos temas en la sociedad actual de los que nadie se puede escapar, la ecología y el ejercicio.

Con el primero todos pensamos en cómo mejorar el mundo, en ser más conscientes y valorar al medio ambiente.

Respecto al ejercicio, la mayoría sentimos que es un bien necesario para nuestro cuerpo, porque es indispensable vernos bien y sentirnos mejor.

Entendamos por “hacer ejercicio” el hecho de presentarnos en un gimnasio varios días a la semana o correr algunas horas por la mañana.

Sin embargo, estar en forma no depende únicamente de calzar tenis y vestirnos con pants, existen diferentes momentos en nuestra rutina diaria que podríamos cambiar para hacer ejercicio y, de paso, ayudar al mundo. Te damos algunos consejos para lo­grarlo.

Usa las escaleras
¿Cuánta energía eléctrica necesita un ascensor? ¿Por qué preferimos usar el elevador aunque sólo sea para subir un piso? Durante años nos han dicho que subir un escalón equivale a un segundo más de vida, pero pareciera que la mayoría no quiere vivir más. En Suecia se inventó una “escalera-piano” en el Metro, para invitar a la gente a no usar la tecnología. Las escaleras no tienen nada que pedirle a la elíptica. Más escalones, mejores piernas.

Camina
¿Cuánta gasolina consume un camión que se va parando en cada esquina a recoger pasajeros? Si cada día que regresamos a la casa, o de camino a la oficina, en lugar de tomar el coche o el camión y dejarlo en la puerta caminamos esa calle más. Una cuadra más te mantiene en forma.

Saca la bici
Usar la bici para cubrir distancias cortas es la mejor solución. Quizá no todo el mundo esté acostumbrado, seguro que falta educación vial, pero si queremos movernos ecológica y rápidamente, más vale que empecemos a pensar en dos y no en cuatro ruedas.

No al tráfico, sí al gimnasio
La jornada laboral es prácticamente igual para todos. Los horarios coinciden en todo el mundo, de ahí que el tráfico sea algo infernal. Si tienes un gimnasio cerca, ¿no es mejor pasar dos horas cuidando tu cuerpo que estar sufrien­do frente al volante? No más tráfico, sí gente sana.

Tips de belleza
Relájate
En Nueva York y Montreal, las mujeres llegan al trabajo en te­nis para estar cómodas al transportarse. Ello les permite andar más rápido. Usa un par que sea para caminar; tus pies lo agradecerán.

Comodidad
Si te tocó caminar, ten a la mano papelitos de arroz (los encuentras en Sephora, The Body Shop) para eliminar el brillo que pueda ocasionar el sudor en tu maquillaje. Si andas en bicicleta, usa unos flats que estén acorde con el atuendo del día. Así pedalearás más cómoda.

Playlist
Para que el ejercicio sea divertido te recomendamos algunas canciones. Esperamos que las disfrutes.

– LMFAO, I’m sexy and I know it.

– Madonna, Give me all your luvin.

– Vampire, Weekend, A-Punk.

– Queen, Don’t stop me now.

– Willie Colón, Talento de tv.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último