El tigre Albert, cuyo caso se hizo celebre a nivel internacional por habitar durante tres meses en el antirrábico de Guadalajara y ha generado diversas reacciones entre los grupos defensores de los animales, ya fue enviado a un nuevo hogar, el Zoológico de Villa Fantasía ubicado en el municipio de Zapopan.
El traslado del tigre ocurrió alrededor de las 16:00 horas en una unidad del ayuntamiento de Zapopan.
Publimetro Guadalajara contactó al dueño del tigre, Armando Basulto, quien explicó que la fiera fue trasladada al
Zoológico para procurarle una mejor estancia. Destacó que el animal en ningún momento fue decomisado, sino que les fue retirado por la Profepa y afirmaron que incluso hubo irregularidades en el actuar de la dependencia federal.
Albert, el tigre, cuyo nombre completo es Albert P. Mandela, según sus propietarios, fue asegurado por Profepa en mayo pasado durante el embargo que se realizó en el Parque Rehilete Alcalde.
Mientras se revisaba la situación legal del felino, este fue depositado en el antirrábico municipal, pero el proceso se demoró por tres meses, tiempo que duró la estancia del animal en una jaula de la instalación municipal.
A decir del dueño del tigre, ellos solicitaron el traslado del animal después de hacer un convenio con los responsables de Villa Fantasía.
Inconformes
Activistas y grupos defensores de los derechos animales manifestaron su inconformidad por el traslado de Albert a Villa Fantasía.
• Santuario. Activistas e integrantes de varias ONG’s reiteraron su deseo de que el felino sea enviado a un santuario animal en Colorado, Estados Unidos.
• No es lo mejor. Los mismos grupos señalaron que Villa Fantasía tampoco ofrece un espacio saludable para el desarrollo del animal.