0 of 21
El famoso arco de Cabo San Lucas fue el emblema de esta prueba de manejo donde tuvimos la oportunidad de ser testigos de la nueva Acura MDX 2014, en donde comparándola contra el modelo 2013, los cambios realmente son significativos. Mayor comodidad en la marcha y mejor aislamiento contra el ruido, sobre todo en carretera, fueron parte de las mejoras que le descubrimos a esta camioneta que, desde su lanzamiento, ha sido bien recibida por el cliente nacional.
Innovaciones
Para facilitarle el proceso de evaluación de esta camioneta, nos permitimos poner aquí una lista de las cosas en las que debe fijarse ahora que vaya a probarla a alguno de los distribuidores Acura, cuyo servicio por cierto, sigue siendo extraordinario.
Vidrios Acústicos: éstos generan un aislamiento significativo contra el viento y las complicaciones del camino. Permiten escuchar la música de manera placentera o charlar con los acompañantes sin necesidad de subir la voz.
46 botones menos: esto sin duda es muy significativo. Nosotros hemos dicho que ahora los sistemas de info-entretenimiento se han vuelto un factor de distracción para el conductor. Acura lo resolvió en esta camioneta, quitando 46 botones de su tablero para dejar una interfaz amigable e intuitiva con sistema “touch” que incluye un aviso mediante vibración.
Asientos ventilados y de fácil acceso: sus nuevos asientos de piel Milano ventilados son cómodos y firmes, también tiene un botón llamado One Touch Walk –in que permite el acceso a la tercera fila de asientos más fácil que nunca. Esto le permitirá subir y bajar a sus hijos con comodidad.
Amortiguadores de amplitud reactiva: su nueva suspensión con Amortiguadores de Amplitud Reactiva y su Super Handling All –Wheel Drive hace que tenga una estabilidad sobresaliente. La comodidad no se sacrifica sino por el contrario, se incrementa en esta MDX. De hecho con el sistema de tracción integral se asegura la corrección de ciertos errores de conducción en beneficio de la seguridad de los ocupantes.
Reducción de peso: con un innovador chasis con materiales reforzados se garantiza la seguridad, se disminuye el peso y por consiguiente se aumentó la eficiencia del motor de esta nueva MDX 2014.
Nuevo motor: Equipa un motor V6 a 60º de 3.5 litros de desplazamiento, con inyección directa de combustible y admisión variable i-VTEC que entrega 290 hp en el rango de las 6,200 rpm, asimismo ofrece una fuerza de torque de 267 lb-pie a 4,500 revoluciones. Este corazón acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Ve también
FOTOS: A 100 años del logo de Chevrolet
FOTOS: Los 10 autos más vendidos en México
FOTOS: La historia del Volkswagen Sedán “Vocho”
FOTOS: RamRunner de Mopar, 100% Off road