0 of 10
Todos sabemos que un Audi A6 S Line no es para todos. Es un coche ejecutivo para los amantes del golf, los yates, los eventos culturales y los traslados entre una junta y otra. Parece que uno se debe vestir de traje y sentarse en la parte trasera de este coche, pero la realidad es que la emoción se encuentra tras el volante y no en el estatus.
Por fuera
Las formas llevan el lenguaje de diseño de Audi con su ya tradicional parrilla trapezoidal que enmarca los cuatro aros característicos de esta firma alemana. Líneas fluidas cuidando que el aire no se tropiece con la carrocería, no sacrifican el espectacular diseño de este acorazado de lujo. Digamos que este coche podría equipararse con un buen vino de autor.
Prestaciones
Un poderoso propulsor 3.0 litros que ofrece 310 briosos corceles de fuerza es parte de la mecánica que hace de este coche un pegaso de las carreteras.
Con una transmisión de siete relaciones que trabaja con obediencia, este automóvil responde al instante en cualquier condición de manejo. La tracción integral quattro, apoya aquellas pequeñas deficiencias que un conductor poco experimentado tenga ante tal poderío de su pie derecho.
La velocidad punta está limitada a 250 kilómetros por hora, pero eso no importa si sabemos que pocos serán los osados en atreverse a alcanzarla. En carretera se mueve de manera fluida y silenciosa. En ciudad respira tranquilo como un atleta al que no se le está exigiendo de todas sus capacidades.
El goce y disfrute de la conducción se magnifican ante lo que encontramos al interior de este brioso sedán de 4.9 metros de largo.
Cabina de mandos
La cabina de control de este A6 S Line es sofisticada, pero sin caer en lo barroco. No importa cuál sea el destino seleccionado en el sistema de navegación porque el viaje siempre será placentero.
El sistema de sonido Bose calibrado específicamente para este automóvil incrementa la comodidad y el disfrute.
Tal vez lo único que presenta un área de oportunidad es el mando de todas las funciones a través de la perilla que opera como el ratón de una computadora y de la botonería situada a su alrededor, ya que en ocasiones la vista se sale del objetivo por falta de habilidad en el manejo de dichos controles.
Estas interfases entre más sencillas y amigables para el conductor, más incrementan el valor de la sensación recibida. Asientos en cuero Milano o Valcona aseguran buenas sensaciones. Cielo de tela negra y buenos plásticos las acrecientan.
Equipo
Una gran cantidad de equipo nos ofrece el S Line del A6. Desde la apertura remota denominada “Keyless Entry” hasta control de velocidad de crucero, cortinilla trasera, frenos con sistema ABS, apoyo con cámara de estacionamiento, lavafaros, bolsas de aire para conductor, pasajero y laterales frontales, luces diurnas, luces traseras de LED, red para objetos en el maletero y en fin, muchos otros que le agregan valor al cliente que lo desea.
Conclusión
Maravillosa experiencia la de tener este Audi A6 S Line que resultó un potro salvaje que puede ser dominado hasta por el vaquero más inexperto. Sí me lo compraría.
Ve también