Con un diseño robusto e innovador, la tercera generación de la Nissan X-Trail llega a México buscando conquistar a un público muy diferente del que en su momento tuvo. Las primeras dos generaciones de este crossover, lograron ventas por 120 mil unidades, , Airton Cousseau, director general de Nissan Mexicana, dijo “estamos seguros de que la nueva plataforma nos ayudará a incrementar aún más nuestras ventas”.
Este nuevo crossover familiar de la firma japonesa, nace sobre una plataforma denominada Common Module Family (CMF) que comparte con su marca hermana Renault y que entre otras características, le apuesta a un diseño moderno, elocuente y a grandes espacios interiores.
Exterior
Al exterior podemos ver que nace con la parrilla clásica del ADN de la marca y unos prominentes faros delanteros que utilizan la tecnología LED para ofrecer mayor confiabilidad en la iluminación.
Una línea de carácter que recorre desde la salpicadera delantera hasta los grupos ópticos traseros, añaden solidez al diseño que adicione superficies acristaladas más pequeñas que dan la impresión de hacer esta camioneta más robusta y con mayor personalidad.
El diseño exterior de este nuevo crossover está realizado para ser más funcional y brindar mayor comodidad para los ocupantes dado que permite una mayor amplitud para las piernas de los paseantes de la banca trasera y mayor ángulo de apertura de las puertas para facilitar el acceso a la cabina de mando.
Interior
De acuerdo con la marca, el tablero y consola centrales fueron diseñados para evitar distracciones del conductor. La consola ha sido inclinada levemente para facilitar el uso tanto del sistema de infoentretenimiento como del aire acondicionado.
Las versiones avanzadas cuentan con una pantalla táctil de hasta siete pulgadas con unas aplicaciones avanzadas que permiten sincronizar el teléfono móvil con Facebook o Google Places.
Incorpora una pantalla táctil de siente pulgadas con aplicaciones y una tercera fila de asientos opcional en el espacio para carga.
El sistema de audio tiene capacidad para reproducir CD, AM/FM y entrada para sincronizar el dispositivo de música .mp3 pero lo que tal vez se queda corto es el número de bocinas ya que solo cuenta con cuatro. Posee cámara de reversa para apoyo en las maniobras de estacionamiento (Versiones Exclusive y Advance) y materiales de buena calidad y de suavidad al tacto.
Motor y dinamismo
En el apartado dinámico, la X-Trail destaca por tres sistemas relevantes. El Control Activo de Trazo que apoya el conductor para que pueda entrar con mayor confianza a las curvas, el Freno Activo de Motor que se apoya en la transmisión CVT para detener el vehículo y el Control Activo de Marcha que ayuda a suavizar la marcha del vehículo modulando el torque y los frenos al pisar suelo irregular.
Equipa un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 170 caballos de fuerza con un par-motor de 175 libras-pie de torque. Adicionalmente cuenta con frenos con sistema ABS, control de tracción y asistencia de ascenso en pendientes para evitar que la camioneta se vaya para atrás.
Precios y versiones
Sense (Dos filas de asientos): $321,300-$335,300
Advance (Dos filas de asientos): $362,300-$376,300
Exclusive (Tres filas de asientos): $392,400-$412,400