FOTOS: Peugeot 208, regeneración a la europea

Con el puesto de conducción totalmente rediseñado, llega a México desde el viejo continente

Manejamos el nuevo Peugeot 208, desde la ciudad de México, hasta la Punta Diamante, en el estado de Guerrero. Y nos gustó, mucho. Un auto ligero, ágil, compacto, atlético y sujeto a una regeneración en su arquitectura y su ingeniería que se comporta a la altura de lo que se espera de un auto en este segmento.

La motorización de este compacto que llega a nuestro país en versiones de 3 y 5 puertas, es de 4 cilindros, 1.6 lts. VTi de 120 hp aspirado y conectado a una caja de cambios manual de 5 velocidades al frente. La suspensión Mc Pherson y con barra de torsión en la parte trasera responde idealmente al peso del auto, que en su último rediseño perdió 110 kgs, al tiempo que ganó espacio al interior de la cajuela dejándola en 285 dm3, nada despreciables en el segmento de los compactos deportivos.

-Sin una confirmación oficial, se espera que la versión GTI llegue al mercado nacional en unos meses.-

Su manejo es sumamente confortable por el espacio interior, totalmente reorganizado en función de la ergonometría. El volante de piel con mandos de audio integrados, también se redujo al tamaño de un volante de rally, lo que le brinda al coche una respuesta mas inmediata al momento de apuntar en las curvas y ejecutar los rebases.

La armadora del león rampante espera vender en lo que resta del año 2,000 unidades de este diseño atrevido, apoyados también en el atractivo aspecto visual del exterior y el interior. 

Laterales dinámicos, rematados con un detalle que deja atrás la ventana trasera y calaveras con forma de boomerang, rines de 15 y 16”. Al interior, el tacto de los materiales de vestiduras, forros y tablero, nos hablan del especial cuidado que han puesto los desarrolladores de este concepto para conseguir que el subir a la cabina del 208, sea una experiencia reconfortante y digna de recomendación.

Probablemente, lo que más llama la atención del 208, es el tamaño del volante y la posición del cluster, ubicado en la parte superior del tablero, consiguiendo así que no quede detrás de la parte superior del volante (Que tiene ajuste de altura y telescópico).

Ve también

Chrysler llama a revisión 629 mil Jeep en todo el mundo

FOTOS: Merecedes-Benz Viano 2013, todos a bordo

FOTOS: Toyota RAV4 2013, de calidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último