0 of 10
Sustentado en la generosidad de sus espacios interiores, su buen desempeño y con la nueva actitud de servicio, la marca francesa anuncia su primero de cuatro lanzamientos programados para el primer semestre de este año y lanza al mercado el Peugeot 301, un sedán que además de propositivo, piensa dar una buena batalla en el segmento de los sedanes, el más competitivo del mercado nacional, poniéndose como meta para el 2013 vender 7,500 unidades.
Su diseño es integral; propulsado por un motor VTi de 4 cilindros y 16 válvulas con un árbol de levas de distribución continua variable VVT y una bomba de aceite de caudal variable que optimiza el flujo del lubricante para un óptimo desempeño. Desarrolla 115 hp, un torque de 150 Nm a 4,000 rpm con un rendimiento combinado de 15.6 kms/lt.
Montado sobre una suspensión delantera de tipo Mc Pherson, trasera con barra de torsión, la misma suspensión aplicada en el 208, 308 y 3008. El auto cuenta con frenos ABS con discos delanteros ventilados y traseros de tambor y tiene hasta 2 airbags (según la versión). Está equipado con dirección electroasistida y un volumen en la cajuela –de apertura a control remoto- de 640 lts aumentado a más de 1,000 con los asientos traseros abatidos.
En cuanto al interior y la conectividad, el 301 cuenta con climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres, Bluetooth y conexión USB. Otro punto a resaltar, es el espacio entre asientos para las rodillas: 121 mm todo un récord para el segmento.
La firma francesa está buscando robustecer su portafolio de productos en México dado que, si bien sus coches son muy llamativos y muy bien aceptados por el mercado mexicano, el nivel de confianza de los consumidores hacia la marca no es el mejor aunque tienen un gran almacén de refacciones en Toluca para dar servicio a sus clientes y están en un proceso de renovación de la red de distribuidores que se achicó cuando la marca entró en crisis en nuestro país perdiendo un volumen significativo de ventas.
Peugeot llegó para quedarse en México y creemos que es cuestión de tiempo para que vuelvan a tener los volúmenes de venta de los que gozaron por ahí del año 2007.
DESTACADO
Se comercializa en 7 colores: Rich Oak, Nocciolla, Azul Kyanos, Gris Shark, Gris Aluminium, Blanco Banquise y Negro Onyx. Con vestiduras de tela Negro Oza, Negro Online y Negro Isar.
PRECIOS
301 Active 1.6BVM Precio $184,900
301 Allure 1.6 BVM $204,900
Ve también
FOTOS: Nuevo Mazda 6 2014: a luchar
FOTOS: Lycan Hypercar, el auto más caro del mundo
FOTOS: Chevrolet Corvette Stingray 2014, lo que estabamos esperando