0 of 7
Como es bien sabido Mopar es una marca de Grupo Chrysler que ofrece refacciones, accesorios, servicio y personalización a los modelos Chrylser, Jeep, Dodge, SRT y Ram. Dentro de sus últimas novedades está el paquete estético y mecánico disponible para cualquier pick-up Ram, y así convertirla en una camioneta digna para rodar en las competencias todo terreno como la famosa Baja 1000.
Con el nombre de RamRunner, este paquete de personalización incluye una serie de elementos que elevan el espíritu 4×4. En la amplia lista de componentes que mejoran el desempeño off-road de una manera sustancial está el nuevo sistema de suspensión con amortiguadores Fox que ofrece un recorrido de 14 pulgadas en ambos ejes. Además, las horquillas son tres pulgadas más largas que las de serie, es por ello que ofrece una altura de 13 pulgadas del frente al puente de la suspensión y de 16 pulgadas en los paneles laterales. Antes de continuar con el inventario de RamRunner es importante mencionar que este kit se puede adquirir por separado o bien en conjunto, así que si deseas equipar tu pick-up con la nueva suspensión tendrás que pagar 305 mil pesos.
Al exigir de una manera más exhaustiva al motor V8 HEMI de 5.7 litros Mopar creó un cofre de aluminio estampado, de 21,000 pesos, con un par de entradas de aire, que además de ofrecer una mejor ventilación al ocho cilindros dota de una apariencia más deportiva y robusta a cualquier modelo que equipe este paquete RamRunner.
Continuando las modificaciones mecánicas, se puede intercambiar el sistema de escape por uno dual con puntas cromadas. Junto a la nueva imagen destaca la manera en como crea una resonancia autentica de vehículo de competencia. Para lograr mejorar el sonido del motor se tendrán que pagar 24,500 pesos.
También se deja a elección del propietario una defensa de acero, la cual integra una placa deflectora de aluminio. De esta forma se pueden sobrepasar con mayor facilidad los obstáculos que se enfrenten en el camino ya que obtiene un ángulo de ataque de 41 grados. En este caso habrá que desembolsar 27 mil pesos.
Sabiendo de las exigencias a las que pueden ser sometidas las pick-ups en un off-road extremo se pueden intercambiar las salpicaderas por unas de fibra de vidrio más ligeras y resistentes. Además de lo anterior permiten un mejor trabajo de la suspensión y los neumáticos. En este caso el juego delantero tiene un costo de 22 mil pesos, en tanto que el trasero tiene un valor de 29,280 pesos.
Al equipar neumáticos de más de 17 pulgadas es necesario que la llanta de refacción sea transportada en la batea, de esta forma RamRunner enlista un rack -21,200 pesos- para la rueda de repuesto. Al mismo tiempo que facilita las cosas otorga una imagen autentica de un vehículo de rally.
Sin duda, este kit RamRunner es una muestra del potencial de la marca. Así que si algún día ves en las calles una CrewCab ya sea SLT, Laramie o Longhorn, o bien una PowerWagon o Regular Cab en lugar de estar en la tierra sabrás que fue obra de Mopar.
Ve también
FOTOS: Seat León 2014, el rugido español
FOTOS: Nissan Note, un endémico de Aguascalientes
FOTOS: Mercedes-Benz Clase E, nueva definición de perfección