FOTOS: Seat León 2014, el rugido español

El León se transforma para convertirse de puro poder, a una ecuación de eficiencia igual de divertida y emocionante. Reinventarse es una de las claves para sobrevivir y es lo que Seat logra al evolucionar este automóvil

Hay gente que criticará el cambio en la erogación de potencia de esta nueva generación del León pero en realidad, a nivel del manejo la percepción sigue siendo la misma. Es un coche atrevido, sexy, divertido y lo más importante de todo: eficiente.

Hablando con la gente que lo diseñó y que vale la pena que usted lo analice, destacan unos acentos laterales a través de líneas de carácter, que le confieren una personalidad más musculosa.

Sin duda se parece al A3 de su marca hermana Audi pero la diferencia está en el temperamento del diseño total y lo emocionante que es verlo de frente y lateralmente. La solución de la parte trasera quizás sea la que tiene áreas de oportunidad pero en conjunto me resultó muy agradable a la vista y más si pensamos que si existe una gran congruencia entre el exterior y el interior.

Es como si el exterior fueran las garras y el interior, el rugido de esta nueva generación.

Tres motores

Un elemento interesante es la elasticidad comercial que muestra este nuevo Seat León 2014 al ofrecer para el mercado mexicano, en principio, dos motores de 1.4 litros que pueden tener 122 y 140 caballos de fuerza respectivamente.

Posteriormente vendrá un potente 1.8 litros de 180 caballos para la versión FR con la transmisión es una DSG de siete relaciones.

Comportamiento dinámico

El Seat León 2014 que tuvimos la oportunidad de manejar fue el de 140 caballos de fuerza con la transmisión manual de seis cambios. Si bien la prueba se realizó a nivel del mar, consideramos que el motor no sufrirá ninguna merma al conducirlo a alturas como las de la Ciudad de México, recordando que son 2,200 metros más.

El circuito en el que lo manejamos no fue muy demandante si bien si nos permitió experimentar que el coche es obediente y responde con prestancia y eficiencia ante las exigencias del camino. Sumado a esto, los ingenieros de la marca lograron reducir el peso en 100 kilogramos, lo que hace que la potencia se maximice.

La aerodinámica juega un papel fundamental en el desarrollo de este coche en el que estuvieron involucradas al menos 900 personas. Asimismo, de serie ofrece frenos con sistema antibloqueo ABS, distribución de la fuerza de frenado, seis bolsas de aire y en las versiones de alta gama también incorpora asistencia de arranque en pendientes para evitar que el coche se vaya hacia atrás y sensores de apoyo para estacionarse.

Conclusión

Un salto cuántico en cuanto a interiores le darán al propietario la sensación de un automóvil de mayor precio y con mejor eficiencia, resulta ser un coche muy balanceado. Sí lo recomendamos ampliamente.

Precios versiones de 140 caballos
Reference: 259,900 pesos
Style: 277,800 pesos
FR: 325,900 pesos

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