0 of 2
El monumento representativo de los 200 años de Independencia de México se olvidó de la solemnidad y comenzó a derrochar amor.
“Te amo Lupe”, “Pancho y Estela” y “Amor” han sido algunas de las frases y palabras con las que la Estela de Luz en Paseo de la Reforma comenzó a ser iluminada como parte de la campaña “Abro Paréntesis Dos Puntos”, una iniciativa que comenzó sin avisar la noche del martes y que causó suspicacias en redes sociales, donde se dijo que el sistema había sido hackeado.
“Nada de eso” respondió Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital de este monumento, quien agregó que se trata de una exposición interactiva organizada por Ale de la Puente.
La campaña consta de cuatro piezas, pero la parte que más ha llamado la atención es la pieza a través de la cual los asistentes pueden elaborar dibujos y mensajes que se proyectan por las noches. Es decir, “lenguaje-estela” explicó la directora del CCD.
Este programa, además, incluye un sistema que informa a cada participante, a través de la página de internet de la exposición “Abro Paréntesis Dos Puntos”, la hora en la que su patrón será plasmado con luz en la superficie del monumento, y puede presenciarlo a través de dicho sitio web.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de febrero y quienes deseen registrar su participación, pueden hacerlo de forma presencial o a través de internet.
Pasos para escribir tu mensaje en la Estela de Luz
· Dibujar en un papel una cuadrícula de 6 x 12 cuadros.
· Pintar un mensaje dibujando con dos colores sobre la cuadrícula.
· Tomar una foto y enviarla expofeliz@gmail.com
· Los responsables de la exposición notificarán el día y la hora en que será proyectado.
Por Agustín Velasco / @agusrocko