Turista en la ciudad. Existen un sinfín de rutas que puedes considerar para convertirte en un “explorador” urbano, lo único que necesitas es salir del tedio que implica transportarte en la capital para trasladarte a sitios increíbles. Por ejemplo, este tour donde lo basta abordar el Suburbano para llegar. Te sorprenderás de los lugares interesantes que podrás descubrir.
Checa esto:
Tepotzotlán: En este pueblo se respira un particular gusto estético que se disfruta mejor a pie. Siguiendo sus calles, éstas nos llevan al centro, junto a su enorme plaza rodeada de portales, restaurantes y tiendas de artesanías.
Ahí se encuentra una de las más grandes joyas del arte novohispano: los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVIII, éste último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.
La naturaleza también le otorgó a este municipio bellezas y paisajes incomparables como los que se pueden admirar en el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, dedicado a la protección y conservación ecológica que posee como tesoro al monumental acueducto de Xalpa, con casi 440 metros de longitud y que también se le conoce como Arcos del Sitio. En esta área se ha acondicionado el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental para diversión del visitante.
En 2002, Tepotzotlán fue nombrado “Pueblo Mágico”. No esperes más y vista Tepotzotlán
CÓMO LLEGAR EN SUBURBANO
Bájate en la estación Cuautitlán y toma un colectivo a Tepotzotlán, la cual te dejará en el Centro de este municipio. Visita http://turismo.edomex.gob.mx/turismo/htm/html/tepotzotlan.html
Biblioteca José Vasconcelos: Es una de las bibliotecas más grandes de México y se encuentra en el Norte de la ciudad de México. Lleva el nombre del filósofo, educador y escritor José Vasconcelos, quien presidió la Biblioteca Nacional de México y fuera el gran promotor de los clásicos para todos los mexicanos.
Este recinto cuenta con un acervo de 575 mil libros clasificados en las siguientes áreas: Consulta y Generalidades, Psicología y Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Bellas Artes, Literatura e Historia y Geografía. Además de libros, la Biblioteca Vasconcelos cuenta con colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y musical.
CÓMO LLEGAR EN SUBURBANO
Se ubica junto a la estación Buenavista (Eje 1 Norte esq. Aldama s/n, Col. Buenavista), http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/, con horarios de servicio de lunes a domingo de 8:30 a 19.30 horas. ¿Todavía no la visitas? Súbete al Suburbano y disfruta de esta gran biblioteca.
Catedral de Cuautitlán: El templo lleva el nombre de San Buenaventura, cardenal italiano que llegó a General de la Orden Franciscana en 1257, quienes hicieron un convento, al cual le anexaron una iglesia en 1640.
Con el paso del tiempo, el convento y la iglesia sufrieron diversas modificaciones hasta llegar a la forma que tiene hoy en día la Catedral de Cuautitlán, pero aún pueden encontrarse ruinas del antiguo templo.
CÓMO LLEGAR EN SUBURBANO
La Catedral de Cuautitlán está en Sor Juana Inés de la Cruz 208, Col. Centro y puedes llegar caminando desde la estación Cuautitlán.
Parroquia de San Antonio de Padua: Es el templo dedicado al santo Patrono de Tultitlán, cuya imagen fue traída por los españoles en 1645. En esta parroquia yacen los cimientos de construcciones prehispánicas. En el archivo Parroquial se encuentran documentos desde 1605.
Para quienes desean encontrar el amor, no deben dejar de ir a la feria y a la parroquia el 13 de junio de cada año, donde los casaderos juntan trece monedas regaladas y se las llevan al Santo, que se encargará de encontrar el amor de su vida. Para visitar la Parroquia de San Antonio de Padua.
CÓMO LLEGAR EN SUBURBANO
Súbete al Suburbano y bájate en la estación Tultitlán. Llega a la Av. López Mateos S/N. Col. Barrio de San Juan, en la ruta de transporte colectivo T5 – Villas de San José.
Hacienda de Santa Mónica: Fue un centro productor de cereales, así como de almacenamiento y molienda de trigo durante el Virreinato. En 1573 fue adquirida por el Convento de San Agustín.
Los agustinos le pusieron el nombre de Santa Mónica en honor a la madre de San Agustín. Posteriormente, la Hacienda fue adquirida por José González Calderón en 1764, momento de su esplendor al contar con 11 trojes para almacenar maíz y trigo, así como ganado y 50,000 magueyes.
Fue hasta el siglo XX, en 1947, que Antonio Haghenbeck y de la Lama la adquirió y decidió convertirla en un museo a través de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P. Hoy puede observarse salones suntuosamente adornados con gobelinos, muebles y pinturas coloniales, entre ellos, uno de juegos con el típico billar del siglo XIX y un baño, que según la tradición, perteneció a la Malinche. Se ubica en Altamirano 3, Col. Ex Hacienda de Santa Mónica.
CÓMO LLEGAR EN SUBURBANO
Para llegar puedes bajarte en la estación Tlalnepantla y ahí tomar un colectivo hacia el Centro Comercial mundo E, el Ex – convento de Santa Mónica se ubica a espaldas de este Centro Comercial.
En la galería conoce más detalles sobre estas rutas y disfruta México
Experimenta el cine en las funciones del Lanchacinema
Top: Actividades que debes hacer antes de que marzo termine, ¡gratis!