Noticias

El slackline, el juego de la cuerda floja

En el slackline la concentración, el equilibrio y la fuerza son las herramientas requeridas para cruzar una cuerda de nailon, que pende del suelo a más de un metro, la cual se tensa o tiembla bajo tus pies.

Desde hace cinco meses chicos del DF se ejercitan así. “Inició alrededor de Facebook con los grupos que tenemos: Slackline MX, México Slackli­ner’s y Slackline mty”, comentó a Publimetro, Diego Villanueva, uno de los organizadores.

El slackline consiste en atravesar una cinta de nailon sujetada en dos puntos opuestos.

Esta habilidad tiene eco en otros estados, como Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Oaxaca. “Estamos en la etapa de conjunción para organizar esto a escala nacional. La actividad principal se realiza entre Monterrey y la Ciudad de México”, explicó Villanueva.

El grupo capitalino se conforma por estudiantes, profesionistas y gente interesada en otras disciplinas, como la acrobacia. Una de ellas es Gabriela Patiño, estudiante de 22 años, quien se sumó hace año y medio.

“Me interesé porque creo que es una disciplina mental y física. Te ayuda a concentrarte y a enfocarte en un fin que es un control sobre tu cuerpo. Requieres fuerza para levantarte, moverte y para hacer movimientos que no son tan sencillos”, señaló.

Añadió que para empezar a practicarlo es necesario estar relajado y quitarse los miedos. Además, recomen­dó imaginar que el cuerpo se encuentra dentro de un eje y utilizar el equilibrio para mantenerlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último