Esculpe figuras en el plátano

Publimetro platicó con Keisuke Yamada, quien elabora esculturas y después se las come

Armado con un palillo de dientes y un raspador rudimentario, Keisuke Yamada convierte un grupo ordinario de plátanos en intrincadas esculturas artísticas.

Yamada, de 23 años de edad y electricista de profesión, es un tallador de fruta y se convirtió en una sensación viral en su nativo Japón, después de que imágenes de Kate Middleton, Homero Simpson, y Davy Jones de Piratas del Caribe circularan en Internet.

A través de la supercarretera su trabajo se hizo famoso. Yamada explicó a Publimetro por qué se volvió loco esculpiendo plátanos. “Con frecuencia compro plátanos para mi mamá, así que había muchos en la casa”, dijo. “Un día estaba un poco aburrido así que comencé a tallar la cara de un personaje de anime en la fruta. Estoy feliz de que la gente diga que es arte”.

Yamada tardó dos horas transformando aburrida fruta en una gran representación de Poseidón con cinco caballos. De hecho, Yamada trabajó furiosamente contra el reloj para terminar el trabajo antes de que los plátanos se pudrieran. “Para detener el proceso de putrefacción, mi secreto es agregar al plátano, un poco de jugo de limón”, dijo Yamada a Publimetro.

Se le preguntó si todas las figuras son completamente comestibles, y contestó: “Sí, son todas comestibles, pero los brazos de Poseidón están hechos de palillos, así que tiene hueso”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último