Cualquiera que haya visto Barbarella o Flash Gordon sabrá que el espacio es un lugar atractivo, poblado de extranjeros lujuriosos y de nuevas posibilidades. Sin embargo, tener una vida sexual en ese sitio no es tan sencillo como sugiere Hollywood, ya que eso representaría un salto gigantesco para la humanidad.
Así, con la disminución de los recursos naturales, la gente necesitará algún día del espacio y también del sexo para la supervivencia de la especie, pero esto dependerá de los avances en la ciencia y esas son las grandes interrogantes…
¿Alguien ha tenido sexo en el espacio?
Nadie, admitió el Dr. Rhawn Joseph. Sólo hubo rumores de que una pareja intentó sellar el acuerdo en la Estación Espacial Internacional. Por otro lado, en 1991, Jan Davis y Mark Lee se convirtieron en el primer matrimonio espacial, pero se cree que todos han resistido a la tentación.
Pero, ¿es posible?
“La fantasía puede ser muy superior a la realidad”, dice Jim Logan, médico de la NASA que apunta sobre el entorno complicado que se crearía. En el año 2000, el francés Pierre Kohler escritor de ciencia afirmó que la NASA había estado probando la gravedad cero y el sexo en distintas posiciones, pero se reveló que todo era un engaño. Asimismo, se afirmó que nunca ha realizado este tipo de investigaciones, pero no es por estar en contra del sexo, sino por el principio que tienen los astronautas y su compromiso constante de llevar una conducta honorable.
¿Cuál sería la tecnología ideal para tener sexo?
Probablemente el 2Suit inventado por la novelista, actriz y poeta Vanna Bonta. El traje está hecho de material ligero y flexible para que una pareja experimente mediante la estabilización de la proximidad física en ambientes de microgravedad. También el multimillonario Robert Bigelow aportaría mucho en el juego con su prototipo de hotel espacial “Génesis”.
¿Podría nacer un bebé en el espacio y sería humano?
Sí y no. “Si pones a un niño en Marte podría adaptarse al entorno”, agrega Joseph, un neurólogo. “Y después de varias generaciones puede haber una nueva especie”.