Tenían meteorito de 100 kilos y no lo sabían

Ramón Asensio López tenía 15 años cuando se encontró una piedra bastante extraña, con un color grisáceo, intentó levantarla pero no pudo.

Pasaron 30 años para que científicos del Instituto Minero de España descubrieran que esta extraña roca era realmente un meteorito metálico, compuesto de siderito, el cual pesa al rededor de 100 Kg y que cayó hace miles de años.

Ramón y su familia no sabían del extraordinario mineral extraterrestre que tenían en su poder, al enterarse por televisión de lo que podría ser la roca llamaron a geólogos.

“Al principio lo usamos para hacer apuestas sobre su peso con la gente del pueblo, pero luego decidimos darlo una utilidad y lo poníamos encima de los jamones para prensarlos. Un día, al ver una noticia sobre la subasta de un meteorito pensamos en contactar con un geólogo por si también lo era. Ha sido una gran sorpresa descubrirlo 30 años después de tenerlo en casa” dijo Ramón Asensio al diario Huffington Post.

El geólogo y paleontólogo español Juan Carlos Gutierrez Marco, comprobó que aquel pedazo de roca pertenecía al espacio, esto lo corroboró por la densidad que tiene el metal y por su morfología exterior.

La familia Asensio López está esperando poder hacer negocio y venderla al mejor postor, dentro o fuera de España.

También puedes ver

Frases sexuales famosas

Esto cuesta la playera más cara del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último