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KIA mantendrá su crecimiento a nivel mundial

A nivel global comercializó 2.78 millones de unidades, una cifra que representa un 6.5 por ciento más que el año anterior.

Inicia el año con buenas noticias por parte de KIA, la firma surcoreana dio a conocer los resultados globales del año que recién finalizó. A nivel global comercializó 2.78 millones de unidades, una cifra que representa un 6.5 por ciento más que el año anterior. Destacan las ventas en los mercados extranjeros, donde aumentaron un 9.1 por ciento frente a las alcanzadas en 2020 con a 2 millones 242 mil 40 unidades. En el mercado donde la firma es originaria, Corea del Sur, la marca se mantiene con un paso favorable con ventas de 535 mil 16 unidades. Es por ello que KIA se ha puesto como objetivo para el 2022 comercializar 3 millones de unidades.

Sportage encabezó el ranking mundial de ventas de 2021 con 363 mil 630 unidades. Le sigue Seltos, un crossover de menores dimensiones con 298 mil 737 unidades. El tercer modelo de mayores ventas para la firma es Forte sedán, conocido como K3 en Corea, con 240 mil 627 unidades. Cabe recordar que este último modelo se produce en la planta de la firma en México.

De acuerdo con la marca, estos números fueron el resultado de sus eficaces estrategias de gestión de la cadena de suministro y al exitoso lanzamiento de nuevos modelos, incluido el KIA EV6, un modelo eléctrico que ha llamado la atención por su diseño y prestaciones.

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En 2022, KIA tiene como objetivo, ventas globales de 3.15 millones de unidades. Por región, la armadora espera vender 562 mil unidades en Corea y 2.59 millones de vehículos en mercados extranjeros.

La marca planea mantener su impulso de ventas en 2022 minimizando el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro. Es por ello que tiene planes de producción optimizados mientras asegura el liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos con su exclusiva línea de movilidad electrificada.

KIA prepara la llegada de nuevos modelos en este 2022, entre ellos el EV6 GT, una versión de mayores prestaciones y desempeño de su eléctrico. Además del nuevo Niro, lo que refleja el compromiso de la compañía de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

En México la firma mantiene un portafolio que se ha renovado continuamente, desde los modelos de entrada como Rio en sus versiones sedán y hatchback. Forte obtuvo un nuevo diseño para mantener una imagen moderna y atractiva. Otro de los modelos es Sorento con una nueva imagen que estrena una versión de alto desempeño con motor turbo.


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